FIVB planea cambiar dos reglas que modificarían drásticamente el vóley

En su búsqueda de mejorar el juego, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) podría modificar dos reglas que cambiarían drásticamente el juego. Más de uno ya explotó con argumentos en contra por las redes sociales (Daniel Castellani fue el principal), pero parece que la variante será un hecho.

 

Segun Volleyball.it, los dos cambios son los siguientes: en primer lugar, el jugador que saque en salto debe caer por detrás de la línea de fondo, mientras que, en segundo término, al atacar como zaguero (por cualquier posición) se debería caer detrás de la línea de 3 metros. Esta última, un baldazo de agua fría para opuestos y puntas.

 

Los Mundiales U23, en agosto, serán el banco de pruebas para los siete sets de 15 puntos, en busca de acortar la duración y acelerar la dinámica. Ahora, ¿estos nuevos cambios no atentarían contra la espectacularidad del juego? En principio, se probarían a fines del 2017 en competiciones FIVB (podría ser el Mundial de Clubes). ¿Qué te parecen?

 

FUENTE NOTICIA: http://voleyplus.com/news/

24 DE JUNIO 2017


POLICÍA INICIA BÚSQUEDA DE EXVOLEIBOLISTA

La exvoleibolista del club Alianza Lima, Jessica Tejada Guzmán, fue la beneficiaria de la cuenta bancaria abierta en el principado de Andorra -considerado como un paraíso fiscal en Europa- a donde llegaron las millonarias transferencias que la constructora Odebrecht pagó para sobornar al prófugo exviceministro de Comunicaciones del gobierno aprista, Jorge Luis Cuba Hidalgo, segun publicara el sitio de internet, ojopublico.com

 

Fuentes policiales informaron que el Poder Judicial ordenó la captura de la voleibolista, pero se desconoce si ha sido o no detenida.

El fiscal anticorrupción Marcial Paucar reveló el nombre de la exdeportista Jessica Tejada en la audiencia judicial realizada hoy en la Sala Penal Nacional, durante la cual se emitió una orden de detención preventiva por 18 meses contra Cuba Hidalgo, a pesar de que este se encuentra prófugo desde diciembre del 2016.

 

El representante del Ministerio Público dijo que la voleibolista -quien vivió en España luego de una temporada de éxito en los años 90 en Perú- era la “pareja” del ex viceministro Jorge Cuba.  

 

 

Ojo-Publico.com reveló hoy que Cuba Hidalgo y su entorno familiar más cercano realizaron operaciones de compra y venta de bienes en Lima hasta por un monto de US$418 mil, después de recibir millonarias transferencias de dinero de la constructora brasileña Odebrecht entre el 2013 y 2014.


VARGAS ES SANCIONADA

Escrito por  Harold Iglesias Manresa, Especial para CubaSí

 

La joven cubana, Melissa Vargas, es considerada el mayor talento mundial de la generación 98-99.

 

Recientemente el sitio de internet, cubasi.cu publicó que Vargas se encuentra en estos momentos sancionada a no competir internacionalmente, luego de que su familia la retirara del proceso de rehabilitación tras ser intervenida quirúrgicamente, puntualizó Saínz, quien ahondó que Melissa, por su actitud y evolución, no está exenta de volver a la preselección nacional una vez esté de alta médica.


UNA LLEGA, LA OTRA SE VA

La Universidad San Martin tiene claro que quiere alargar el reinado en la Liga de Voley en Perú, pero en el intento de mantener su supremacía contrató a tres extranjeras, sabiendo de antemano que solo dos foráneas pueden alinear en campo. 

 

Según se supo, Patricia Aranda estaba a puertas de que su nacionalidad se hiciera realidad pero esta al parecer se vio truncada y ya no era buena idea tener a tres refuerzos en un equipo. 

 

Patricia Aranda, Aleoscar Blanco y Milka Da Silva, una de ellas se debía ir del club santo y Cenaida Uribe (Gerente Deportivo y encargada del equipo de voley) decidió.

 

Por lógica, Aranda es fundamental en el armado, entonces la decisión estaba entre la recién madre Milka Da Silva o Aleoscar Blanco. 

 

Aleosacar no tuvo paciencia y reveló detalles de su salida en redes sociales. 

 

FUENTE: http://volleygo.blogspot.pe/2016/12/peru-lnsv-una-llega-la-otra-se-va.html


DAVE SHOJI DIAGNOSTICADO

CON CÁNCER

ROSS Y DALHAUSSER SON

JUGADORAS DE PLAYA DEL AÑO 

FIEBRE DEL ORO CONTAGIA PROGRAMA FEMENINO 


ALIANZA LIMA INICIA CON EL PIE DERECHO

Marte Hoffiz reelegido primer vicepresidente de la FIVB

Vóley peruano: el escaso mercado de jugadoras en el extranjero


NICARAGUA SUMA SU SEGUNDA...

UCV Y CRISTAL OBTIENEN

MIRTHA URIBE TRAS SANCION: "ES POR UN ACTO INVOLUNTARIO