ARRANCA LA SEMI FINAL A ESTE LUNES

El Presidente de la FPV, el Dr. Cesar Trabanco, comunico a los medios las fechas de inicio de ambas series semi finales luego de que un panel colegiado (compuesto por José Marxuach, Evelyn Benvenutti y Jaime Vázquez) determinó hoy que Haley Eckerman, refuerzo de las Leonas, era inelegible para jugar, por lo que confiscaron los partidos del conjunto en cuartos de final.

 

A continuación como quedan ambas series semi finales.

 

La misiva federativa lee de esta forma: " Por este medio le informo que reciben el calendario de la serie Semifinal A que enfrentara a las Criollas de Caguas y Orientales de Humacao.

 

En referencia a la Serie B entre las Valencianas de Juncos e Indias de Mayagüez, se anunciara más adelante el itinerario.  Solo les informo que esta serie comienza el martes 25 de abril.

 

Por su parte, la FPV publicó una reacción de Trabanco al caso.

 

"No tengo la menor duda que el comité actuó conforme a nuestro reglamento. Les agradezco su disponibilidad y su verticalidad. Esta administración no será leniente en la toma de decisiones. Ejerceremos nuestra facultad fiscalizadora para asegurarnos que se cumpla con todos los reglamentos aplicables. Les garantizo que bajo mi administración todos tendrán que cumplir responsablemente con sus obligaciones y que las reglas son para cumplirse en igualdad de condiciones y de forma transparente. No habrán excepciones, la Institución tiene que estar por encima de los individuos nos indicó un complacido Dr. Trabanco", indicó el líder federativo en el comunicado publicado en la página de la FPV.

 

REDACCIÓN ZONA ZAGUERA

DOMINGO 23 DE ABRIL 2017

0 comentarios

GANAN VALENCIANAS E INDIAS AL CIERRE DE LOS CUARTOS DE FINAL

JUNCOS-Las Valencianas de Juncos cerraron su compromiso en los Cuartos de Final con marca positiva de 3-1 esta noche en la cancha Rafael G. Amalbert de Juncos al vencer a las actuales monarcas de la LVSF.

 

Fue la primera vez en la temporada que Juncos le gana un partido a las Criolllas de Caguas.

 

Caguas le gano los primeros 9 sets de la temporada, luego Juncos gano 2 pero perdió en 5 sets, esta vez en un partido de transición saco el triunfo en su casa.

 

En un partido donde ambos sextetos le dieron oportunidad a sus jugadoras reservas en los sets tres y cuatro, la mejor parte de la llevaron las Valencianas de Juncos.

 

Las Valencianas de Juncos derrotan en cuatro parciales a las Criollas de Caguas en el cierre de los Cuartos de Final #Grupo A con marcadores 22-25, 25-19, 25-18, 26-24.  Las Criollas tuvieron a Karina Ocasio y Annie Drews con 8 puntos cada una.

 

Mientras las vencedoras tuvieron a tres atacantes en doble dígito; Ivonessa Garcia hizo 15 puntos, seguida de Paulina Prieto con 13 y Millianette Mojica hizo 10.

 

Mientras en la Emilio Huyke, las Indias de Mayagüez derrotan en cinco parciales a las Orientales de Humacao en el cierre de los Cuartos de Final #Grupo B con marcadores 25-23, 23-25, 25-23, 20-25, 15-6.

 

REDACCIÓN ZONA ZAGUERA

VIERNES 21 DE ABRIL 2017

Leer más 0 comentarios

PONCE ELIMINA A LAS ORIENTALES

La Web de la FPV informo que Las Leonas de Ponce superaron a las Orientales de Humacao en cuatro parciales en la acción del Grupo B en los Cuartos de Final con marcadores 25-22, 22-25, 25-22, 25-16.

 

Con la victoria las Leonas dejan sin opciones de avanzar a las Orientales de Humacao, clasificando automáticamente junto a las Indias de Mayagüez a las Serie Semifinal. Estas se unen a Juncos y Caguas, ya clasificadas en el Grupo A. 

 

Haley Eckerman fue la mejor en la ofensiva de las Leonas con 23 puntos, seguida por Gina Mancuso y Dulce Téllez con 14 puntos cada una. Oneida Gonzalez fue la mejor por Humacao con 17 unidades, seguida por Andrea Rangel con 16. 

 

En Carolina las Criollas de Caguas obtuviera su tercera victoria de los Cuartos de Final Grupo A al derrotar a las Gigantes de Carolina en tres parciales con marcadores 25-17, 25-19, 25-13.

 

Karina Ocasio y Annie Drews fueron las mejores en la victoria con 14 puntos cada una. Kyra Holt fue la mejor por Carolina con 9 puntos.

 

EL VIERNES CIERRA LA ACCIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL

 

El Voleibol Superior Femenino presenta dos partidos en el cierre de los Cuartos de Final donde las Orientales de Humacao reciben a las Indias de Mayagüez y las Valencias de Juncos reciben a las Criollas de Caguas.

 

Ambos partidos están pautados para comenzar a las 8:00PM. 

 

REDACCIÓN ZONA ZAGUERA

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL 2017

0 comentarios

VALENCIANAS ELIMINAN A GIGANTES Y ADELANTAN A LA SEMIFINAL

CAROLINA--Las Valencianas de Juncos adelantaron por meritos propios a la siguiente ronda de la Liga de Voleibol Superior Femenina cuando anoche vencieron en el Coliseo Guillermo Angulo a las Gigantes de Carolina en cuatro parciales.

 

Carolina estaba contra la espada y la pared, su récord no aguantaba una derrota mas y lo sabían, entraron a cancha decididas a continuar con vida en los Cuartos De Finales pero no lo lograron.

 

Luego de dominar con mucha determinación y bloqueos el primer set a sus visitantes las Valencianas de Juncos, en el segundo episodio no aguantaron una ventaja de 22-18 para ceder el set en puntos extras y de ahi en adelante todo fue en reversa para la tropa que dirige Xiomara Molero.

 

Juncos logro un avance de 8-4 para empatar el partido a un set por bando y tomar el control hasta el final.

 

21-25, 26-24, 25-16 y 25-13 fueron los parciales a favor de las Valencianas.  Paige Tapp marcó 18 puntos, con cuatro bloqueos, para las Valencianas, seguida por Yarimar Rosa con 16 tantos.

 

Kyra Holt coló 15 tantos por las Gigantes, mientras que  Lizzie Cintrón sumó 14 unidades.  Carolina queda eliminado de la contienda con 0-3.  Le resta un compromiso este miércoles ante las Criollas de Caguas.

 

CAGUAS CLASIFICA SIN ESFUERZO

 

Con la derrota de las Gigantes ante las Valencianas, las Criollas de Caguas, actuales campeonas defensoras clasifican también a la Semi Final.  Caguas tiene 2-0, restandole dos partidos en calendario en la serie.

 

En el otro partido en el Grupo B, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez las Indias (2-1) derrotaron en tres parciales a las Orientales de Humacao (0-2) con marcadores 25-22, 26-24, 25-20.

 

Una derrota mas de las Orientales definiría este grupo y los ultimos dos puestos a las Series Semi Finales.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

martes 18 de abril 2017

Leer más 0 comentarios

A UN PASO CAGUAS DE LA SEMI FINAL; PONCE TAMBIÉN

 

CAGUAS--Las Criollas de Caguas y Leonas de Ponce se apuntaron importantes victorias anoche en la continuacion de los Cuartos de Final de la LVSF en sus respectivos grupos.

 

En el Coliseo Hector Sola Bezares en el Grupo A, las Criollas de Caguas se fueron al toma y dame contra las Valencianas de Juncos y en un quinto set sacaron la victoria.

 

En el set de muerte súbita, las Valencianas de Juncos abrieron sólidamente al irse en escapada 4-1, sin embargo Caguas vino jugando de menos a mas y con un avance de 7-1 se llevaron el cambio de lado de cancha y de ahí en adelante no cedieron el puntero.

 

Las Criollas luego de ceder el primer parcial, dominaron a las Valencianas de Juncos 3-2 (19-25, 25-18, 26-24, 23-25, 15-11

 

Caguas tuvo cinco jugadoras en doble dígito, Annie Drews (20), Karina Ocasio (19), Stephanie Niemer (16), Shirley Florian (12) y Ana Sofía Jusino (10). Las Criollas juegan para 2-0, Juncos 1-1 y Carolina 0-2 en el grupo A.  

 

Por Juncos en causa perdida, Tara Mueller con 20 tantos, seguida de Paige Tapp y Yarimar Rosa con 17 cada una, ademas de 15 tantos de Paulina Prieto; Caguas también supero a Juncos en bloqueos 17 a 12.

 

Una victoria mas del sexto criollo le daría el pase a la Semi Final.

 

LAS LEONAS SE ACERCAN TAMBIÉN A LA PRÓXIMA RONDA

 

En el otro partido según datos suministrados por la FPV, Las Leonas de Ponce sumaron su segundo triunfo de los Cuartos de Final, grupo B al derrotar en tres parciales a las Indias de Mayagüez en partido jugado en la Cancha Salvador Dijols.

 

Los marcadores del triunfo de las sureñas fueron 25-23, 25-20, 25-23. Un triunfo mas de la tropa que dirige Monchito Hernandez le daria su clasificación a la Semi Final de la LVSF.

 

Haley Eckerman lidero a las Leonas con 18 puntos, Gina Mancuso con 13 y Dulce María Téllez con 11.  Por las Indias, Kalei Mau logro 15 tantos. Ponce tiene ahora marca de 2-1 en el grupo B, Mayaguez 1-1 y las Orientales de Humacao juegan para 0-1.

 

MAYAGUEZ RETIRA INTENCIÓN DE SUSTITUIR A SIMPSON

 

En otras notas relacionadas a la LVSF, la FPV circulo que el apoderado de las Indias de Mayagüez, Dr. Marvin Alameda confirmo vía su representante legal que su equipo se retira de la intención de buscar una sustituta por lesión a la atacante, Taylor Simpson.

 

Simpson fue firmada por las Indias en la noche del viernes 7 de abril, tras ser dejada libre por las Leonas de Ponce. La atacante fue confirmada con una lesión en la espalda baja por un médico certificado por la Comisión Médica de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

 

La certificación médica fue aprobada por el director de la LVSF, Lcdo. Ángel Aja, tras esto las Criollas de Caguas vía su apoderado, Francisco ‘Furiel’ Ramos  presentaron una protesta a la decisión, esto llevo a una vista administrativa que se efectuo el pasado jueves 13 de abril en presencia de apoderados de seis de los nueve equipos de la liga.

 

Por tal el abogado de las Indias, Lcdo. Jorge Ramos informo que sus representados (Indias de Mayaguez) retiran la intención de sustituir a Simpson, “Luego de haber discutido los pormenores de la vista con los representados-apoderados de las Indias de Mayagüez, es por este escrito que solicitamos el desistimiento de la solicitud de sustitución por lesión de la jugadora Taylor Simpson” menciono el letrado en una comunicación oficial.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

domingo 16 de abril 2017

Leer más 0 comentarios

CRIOLLAS ARRANCAN BIEN EN SU GRUPO Y LAS LEONAS LA LIBRAN

El Sitio Oficial de las Tricampeonas Criollas de Caguas reporto anoche abrieron con el pie derecho los Cuartos de Final al infligirle a las Gigantes de Carolina su segunda derrota en igual número de salidas en el Grupo A.

 

Caguas jugo pura defensa y mejor contra ataque llevándose el triunfo en el mínimo de parciales. Los marcadores en la pizarra del Coliseo Héctor Sola Bezares fueron a 18, 15 y 18.

 

Annie Drews lideró la ofensiva criolla con 18 puntos, 17 de estos en ataques. Karina Ocasio y Shirley Florian anotaron 11 puntos cada una, Por Carolina, Kyra Holt terminó con 15 puntos.

 

LAS LEONAS LA LIBRAN EN EL GRUPO B

 

Mientras en el otro partido, en el Grupo B, la tropa que dirige Ramón Hernandez que venia de perder su primer compromiso en esta fase del torneo pudo recuperarse ante unas desvalidas Orientales de Humacao y vencerlas en la cancha Salvador Dijols con marcadores de 25-20, 25-12, 25-21.

 

Las ganadoras contaron con 13 puntos y ocho defensas de Haley Eckerman, así como con 11 puntos y tres defensas de Janelis Torres.

 

Humacao no cuenta con su Acomodadora Titular, Glorimar Ortega, y su mas reciente contratación como jugadora refuerzo, Madison Mahaffey no ha logrado engranar, esta noche solo hizo 1 punto, lo que fue negativo pues tuvo un ataque falla.

 

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

viernes 14 de abril 2017

Leer más 0 comentarios