LA LAI CON ALTAS PROBABILIDADES DE TENER UN NUEVO CAMPEON EN EL VOLEIBOL MASCULINO

Heriberto Rosario Rosa

ADMIN

Fotos por LAI

 

Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) ganaron en la noche del viernes 10 de diciembre el primer partido de la serie final del voleibol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria, según informó a este portal Zacha I. Acosta González, MAC

 

De esta forma  el sexteto sagradeño está a un paso de convertirse en los nuevos monarcas de la malla alta universitaria. Estos derrotaron en cinco parciales 20-25, 25-21, 25-22, 24-26 y 15-11 a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

 

“Un partido fuerte el que teníamos. Teníamos un partido gano en el cuarto parcial. Nos caímos en el pase. Eso no puede pasar con el equipo de la ‘IUPI”, dijo el estelar rematador Randall Santiago, quien estuvo activo en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali en voleibol de playa. “Para hoy sábado debemos mejorar el pase, mejorar la marca. Cuidarnos de Pedro (Molina) y Elián (Rivera).  El servicio debemos hacerlo más fuerte. Eso fue una parte clave de la victoria y con los errores de ellos salir adelante”, indicó Santiago.

 

EL MOMENTO DE LA VERDAD LLEGO EN EL PARCIAL DE MUERTE SÚBITA

 

Llegó el momento de definir la victoria. Nada había cambiado en el escenario, únicamente que era el último parcial del encuentro: quinto.

 

Ambos bandos se aferraban a su fuerza ofensiva. El que aguantaba el empuje de la velocidad y la presión ganaba terreno. En este caso, Sagrado estaba con ventaja 11-8. 

 

Los errores tenían que ser mínimos. Sagrado seguía en ofensiva hasta tener el punto de la victoria, 14-9.

 

No así, Román no pudo pasar el balón en el saque poniendo más interesante el encuentro 14-10, y la “IUPI” aprovechó para imponer su bloqueo (14-11). Un remate de Rosario pasando el roce de varios dedos gallitos acabó el partido, 15-11.

 

Los jugadores más valiosos de Sagrado fueron: Santiago con 21 puntos y Rosario con 12 tantos. En causa pérdida, Molina con 20 puntos y Rivera con 15 tantos.

 

El segundo partido será este sábado a las 8:00 p.m. completamente gratis para el público vacunado.

Escribir comentario

Comentarios: 0