"A PUNTO DE CARAMELO" LAS FINALES EN EL VOLEIBOL DE LA LAI

Heriberto Rosario Rosa

Admin

(Fotos Jorge L. Correa para LAI)

 

El voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) encenderá la candela deportiva este viernes desde las 6:00 de la tarde, en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, según esbozó un comunicado de prensa de Zacha I. Acosta.

 

El primer duelo será entre las finalistas de los pasados cuatro años, las campeonas defensoras Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), y las subcampeonas Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez. Las invictas Taínas de UAGM eliminaron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) y las Juanas de la UPR de Mayagüez clasificaron al derrotar a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, en las series semifinales.

LUEGO VAN LOS VARONES

 

A las 8:00 de la noche, la malla subirá su altura para el desafío entre los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los inspirados Delfines de la Sagrado. Río Piedras viene de dominar toda la temporada y de ponchar su boleto finalista al sacar del paso a los Tarzanes de la UPR de Mayagüez.

 

Mientras, los Delfines de Sagrado le dieron una estocada picante al campeón defensor, los Taínos de la UAGM, para buscar el título universitario.

 

Los partidos por el tercer lugar se disputarán el sábado desde las 2:00 de la tarde.

 

El primer turco será para los Tarzanes de la UPR de Mayagüez versus los Taínos de la UAGM, seguido del encuentro entre las Delfinas de Sagrado y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Los horarios de las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. están reservados para el segundo duelo de la serie final. 

 

De ser necesario un partido de desempate en la final este será el lunes. Todos los encuentros en el legendario coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. La entrada a los partidos es gratuita y para personas vacunadas. 

 

Amnbas series suben a escena luego de un receso por la participación de varios estudiantes-atletas en los concluidos Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Escribir comentario

Comentarios: 0