PUERTO RICO CLASIFICA AL MUNDIAL FIVB

Heriberto Rosario Rosa

ADMIN 

Fuente por NORCECA

 

GUADALAJARA, México, 31 de agosto de 2021. - La Selección Femenina de Puerto Rico dominó ayer a su similar de Canadá 3-1 (25-18, 19-25, 25-23, 25-20) en las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Femenino en Guadalajara y clasificó al Campeonato Mundial 2022 de la FIVB.

 

Natalia Valentin, Capitana de Puerto Rico: “Fue un partido sumamente intenso y nuestro equipo tuvo mucha calma en los momentos de presión. Sabíamos que nos iba a salir el juego por lo que tuvimos paciencia, confiando en el staff y en nosotras mismas; la verdad ejecutamos bien todos los aspectos del juego”.

 

Fernando Morales, Entrenador de Puerto Rico: “Estudiamos bien a Canadá, hicimos el plan de juego y las muchachas lo siguieron. El crédito es de las muchachas, confiaron en ellas mismas cuando se perdió el tercer set, confiaron en el plan cuando las cosas se complicaron. En este partido sacamos mejor, le complicamos el recibo a Canadá y no pudieron implementar su juego rápido”.

 

Con la victoria Puerto Rico avanza por segunda ocasión al juego por el título de NORCECA en la historia del evento con ventaja de 58-48 en ataques y un margen de 5-1 en servicios, a pesar del amplio margen 11-5 de Canadá en el servicio. Tuvieron similar número de errores, Puerto Rico 25 y Canadá 26.

 

Puerto Rico nunca ha obtenido una medalla de oro, han ganado una plata y tres bronces.

 

EL RIVAL DE PUERTO RICO ES DOMINICANA

 

El rival de las boricuas hoy martes lo es República Dominicana quién tambien clasifica a la final para jugar por el título del Campeonato Continental NORCECA Femenino cuando dominó en semifinales a Estados Unidos 3-0 (25-16, 25-18, 25-20) y clasificaron al Campeonato Mundial 2022 de la FIVB.

 

El partido sube a escena a las 9:00pm hora de Puerto Rico; antes por la tercera y cuarta posición juegan Estados Unidos y Canadá.

Escribir comentario

Comentarios: 0