LAS PINKIN RINDEN HOMENAJE A PILAR VAZQUEZ

Heriberto Rosario Rosa

Admin

Foto por Heriberto Rosario Rosa

 

COROZAL--La administración de las Pinkin de Corozal "botaron la casa por la ventana" en la inauguración de la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino cuando tuvieron en cancha para rendirle un merecido reconocimiento a Pilar Vázquez, la mejor voleibolista de Puerto Rico en su momento.

 

Vazquez fue ocho veces ganadora del premio Jugadora Más Valiosa en la Liga Superior de Voleibol Femenino, incluyendo un primero a los 15 años. Fue también 11 veces campeona con las Pinkin de Corozal e integrante de la Selección Na- cional desde el 1972 al 1985.

 

Se retiró hace 35 años, dejando marcada su época, y para octubre del 2016 fue exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, sorprendiendo a muchos que desconocían sus méritos y hasta de su existencia en la historia del voleibol boricua.

 

Visiblemente afectada de salud pero con un espiritu enorme recibió un merecido reconocimiento en la cancha Carmen Z. Figueroa y le acompañaron algunas de sus compañeras del deporte de la malla alta incluyendo a la ahora periodista de Telemundo, Ivonne Solla, quienes luego de que el exapoderado de las Pinkin, Firo Marrero leyera el mensaje en la placa, con mucha alegria celebraron.

 

Tambien estuvo en el grupo de ex-jugadoras de voleibol, la Apoderada de las Pinkin de Corozal, Lillybeth Rojas.

 

Vázquez fue Novata del Año, Jugadora Más Valiosa y Mejor Ofensiva en su temporada de novata en el 1972. Tenía 15 años.

 

Comenzó como una jugadora central y pasó eventualmente a ser atacante de esquina. Ganó nueve veces el premio Mejor Ofensiva.

 

Muchos de los expertos en el deporte de la malla alta la recuerdan como una jugadora que pasaba y defendía el balón y competía hasta en las prácticas.

Fotos por Heriberto Rosario Rosa / zonazaguera.com

Escribir comentario

Comentarios: 0