PREPARADA LA FPV PARA LLEVAR UNA TEMPORADA DE GRAN NIVEL DE COMPETENCIA

El Dr. Trabanco, Presidente de la FPV, a la derecha en la foto, confia en que esta temporada de la LVSF será una de alto nivel / foto por Heriberto Rosario Rosa
El Dr. Trabanco, Presidente de la FPV, a la derecha en la foto, confia en que esta temporada de la LVSF será una de alto nivel / foto por Heriberto Rosario Rosa

Heriberto Rosario Rosa

Administrador

 

LLEGO LA HORA CERO---Fueron muchos los escollos incluyendo una pandemia, que tuvo que superar el deporte de la malla alta, su ente organizativo, la Federación Puertorriqueña de Voleibol y su lider federativo, el Dr. Cesar Trabanco para poder regresar a escena, pero se logró, llegó la hora cero, esta noche arranca la temporada de voleibol femenino en dos canchas.

 

El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, el Dr. Cesar Trabanco recientemente dijo a los medios y refiriendose a esta temporada de la LVSF 2021: “Volver a la cancha era el deseo de todos los componentes del deporte y lo hemos logrado. Estamos preparados y seguimos trabajando fuerte para llevarles una temporada llena de emociones, gran nivel de competencia, pasión y ambiente familiar.”

 

Un atractivo nuevo que sentará precedente según anunció la FPV en sus Redes será transmitir todos los partidos por internet. Habrán transmisiones simultáneas y los fanáticos escogerán que juegos ver y de forma gratuita. 

 

REMATARAN AL COVID-19 CON UN PROTOCOLO RIGUROSO

 

Dentro de los ajustes que la FPV y sus directores, entiendase los apoderados, tuvieron que hacer para asegurar la salud de todos los involucrados en este espectáculo, desde jugadoras, dirigentes y sobretodo fanáticos fue establecer un protocolo muy riguroso.

 

Finalmente se logro, a continuación el mismo:

Datos de relevancia relacionado al Torneo que dará comienzo hoy martes 15 de junio.

 

1) En los juegos visitantes sólo se permitirá la entrada de un acompañante.

 

2)Jugar con mascarilla es opcional , Todos los demás integrantes es obligatorio el uso de la misma.

 

3) Se permitirá solo la entrada de los vacunados , menores con prueba de antígenos 72 horas antes del partido y acompañado de un adulto.

 

4) Todos aquellos que estén en proceso de segunda dosis ,deben presentar prueba de antígeno realizado por lo menos 72 horas antes del partido. 

 

5) Los Atletas entrarán por puerta distinta al público.

 

6)La cancha la secan las mismas jugadoras , cada equipo debe de proveer sus toallas para que las jugadoras procedan según indicado ;

7) Cada cancha debe proveer 6 balones.

 

8) Los baloneras mayores de 12 años , preferible de 16 para arriba.

 

9 ) No se usara la primera fila ,ni la primera silla de cada fila.

 

10) Mantener los 6 pies de distancia  todo el tiempo. ;

La Olimpica Destiny Hooker rematando en uniforme de las Sanjuaneras / foto por Heriberto Rosario Rosa
La Olimpica Destiny Hooker rematando en uniforme de las Sanjuaneras / foto por Heriberto Rosario Rosa

DOS PARTIDOS SUBEN A ESCENA ESTA NOCHE

 

Con una temporada un poco mas corta que las anteriores donde cada equipo en la fase regular jugara 12 partidos, esta noche arrancan en dos canchas.

 

Las Pentacampeonas de la Liga, las Criollas de Caguas visitan desde las 8:15 pm. a las Grises de Humacao en la cancha Emilio Huyke de ese municipio.

 

Y en la legendaria cancha Gelito Ortega, las Sanjuaneras de la Capital, Destiny Hooker y compania visitan a las Sub Campeonas de la LVSF, las Changas de Naranjito; este partido tiene como hora de comienzo las 8:00 pm

 

La Federación anuncio además, que la temporada 2021 del voleibol superior femenino, será dedicada a la periodista y ex jugadora, Ivonne Solla Cabrera. Dicho reconocimiento se llevara a cabo el jueves 17 de junio en otra legendaria cancha, la Carmen Z. Figueroa de Corozal.

 

El miércoles 16 de junio será un dia de descanso para el voleibol femenino.

Escribir comentario

Comentarios: 0