INESPERADAS Y ESPERADAS SELECCIONES EN EL SORTEO DE JUGADORAS DE LA LVSF 2021

Sheila Ocasio a la derecha en la foto se une a su hermana Karina bloqueando a la izquierda al equipo de las Pentacampeonas Criollas
Sheila Ocasio a la derecha en la foto se une a su hermana Karina bloqueando a la izquierda al equipo de las Pentacampeonas Criollas

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) llevó a cabo hoy en el Cafetorium del Colegio Ponceño el sorteo de nuevo ingreso y agentes libres de la Liga de Voleibol Superior Femenino para la temporada del 2021 donde hubo selecciones esperadas y otras inesperadas.

 

Abriendo la nota comenzamos con las Pentacampeonas Criollas de Caguas quien bajo el liderato de su Apoderado Francisco "Furiel" Ramos sorprendio a los fans conectados con la seleccion en su primer turno de la veterana Sheila Ocasio, hermana de la Capitana del equipo campeon y defensor del torneo, Karina Ocasio.

 

Sheila tuvo una limitada participacion la temporada pasada con las Valencianas de Juncos.  Las Criollas de Caguas sumaron a su plantilla a tambien de forma sorpresiva con Shannon Torregrosa, de las desaparecidas Indias de Mayaguez, dicha seleccion fortalece enormemente a la tropa que dirige Carlos Nunez quien tambien contara esta temporada con Stephanie "Fefa" Enright.

 

Incluyeron en su escogido a Julymar Otero, Dalianliz Rosado y Karla Colon. Jetzabel del Valle, regresa a casa, al ser seleccionada por las Criollas en la sexta ronda, esta ultima seleccion una muy esperada.

Daly Santana fue seleccionada sin ser sorpresa por Corozal
Daly Santana fue seleccionada sin ser sorpresa por Corozal

SELECCION ESPERADA DE LAS PINKIN

 

Corozal no comenzo con sorpresas pues la apoderada de las Pinkin de Corozal, Lilly Rojas, seleccionó en su primer turno a la estelar Daly Santana.

 

Rojas añadió a su plantilla a las jugadoras Génesis Arroyo, Zahelys Báez, Carelys Otero, Erika Meléndez Cotto y Neliz Concepción.

 

Previo al inicio del sorteo, las Pinkin de Corozal, seleccionaron a Alejandra Arguello, Ivania Ortiz y Brittany Abercrombie como turnos preferenciales. 

 

Las San Juaneras de la Capital iniciaron su selección con Kanisha Jiménez. Marcos Martínez sumó al sexteto capitalino a las jugadoras Aida Bauzo, Adriana Viñas, Gabriela Colón y Nerealice Quirindongo.

Paulina Prieto no jugara en el 2021 por Juncos
Paulina Prieto no jugara en el 2021 por Juncos

SE RECHAZA RESERVA ESPECIAL EN LUGAR DE PAULINA PRIETO

 

Las Valencianas de Juncos no contaran con su estelar atacante Paulina Prieto por embarazo.

 

Durante el sorteo intentaron que se le aprobara una reserva especial debido a la baja de Prieto la cual fue rechazada.  

 

Por las Valencianas de Juncos, Samuel Concepción, comenzó su selección con la libero Stephanie Salas, seguido por Nanishka Pérez, Jeleyshka Vázquez, Nildaliz Burgos y Girnelis Díaz

 

.Las Leonas de Ponce iniciaron su ronda con la selección de Gabriela Alicia. Nelmarie Cruz, Sol González, Valeria León y Paola Figueroa se suman a las filas de Ponce.

 

Jamieson Lee fue la primera selección de las Changas de Naranjito, seguido por las jugadoras Keila Rodríguez, Okiana Del Valle, Valeria Porrata, Madison Cruzado y Paola Santiago.

Carlos Rodriguez dirigira al equipo de las Lady Hawks de Gurabo
Carlos Rodriguez dirigira al equipo de las Lady Hawks de Gurabo

DEBUTA GURABO EN LA LVSF

 

El pueblo de las Escaleras, Gurabo, debutara en la accion de la LVSF 2021 con el equipo de las Lady Hawks y quien tendra como dirigente a Carlos Rodriguez.

 

La central, Nicole Cruz, fue la primera seleccionada por el equipo de las Ladyhawks de Gurabo. Carola Biver, Andrea Figueroa, Yamilette Velázquez y Zoranil Muñoz integran el sexteto de las Ladyhawks.

 

El séptimo turno fue para las Grises de Humacao quienes comenzaron seleccionando a la acomodadora Génesis Viera. Lizzie Cintrón, Carelys Rojas, Jonalys Matos, la libero Nayka Benitez y Alanis Cruz finalizan la plantilla de Humacao.

 

El sorteo contó con la participación de las ocho franquicias que serán parte de la temporada 2021 de la LVSF: Corozal, Juncos, las San Juaneras de la Capital, Ponce, Naranjito, Caguas, Humacao y Gurabo.

 

La temporada esta pautada para comenzar el 27 de mayo.

Escribir comentario

Comentarios: 0