SE FUSIONAN VALENCIANAS & AMAZONAS EN LA LVSF 2021

Valencianas de Juncos y Amazonas de Triujillo Alto en un partido durante la temporada del 2020 / Foto por Heriberto Rosario
Valencianas de Juncos y Amazonas de Triujillo Alto en un partido durante la temporada del 2020 / Foto por Heriberto Rosario

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

A poco menos de dos meses para que de inicio la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenina se corre la noticia que dos equipos se fusionan para poder participar en el torneo.

 

Los equipos implicados en la fusion lo son las Valencianas de Juncos y las Amazonas de Trujillo Alto.

 

Dentro de los detalles de la historia fusion, algo que creara un precedente sin lugar a dudas en el deporte de la malla alta se esbozan de la siguiente manera en el cual las Valencianas de Juncos mantienen el nombre:

 

1. Solo podrán reservar 7 jugadoras y estas no podrán ser todas de un solo equipo.

 

2. Las 7 jugadoras no reservadas irán al sorteo y desde la notificación de la fusión no pueden estar envueltas en ningún tipo de cambio.

 

3. El equipo de Juncos mantiene su turno en el sorteo. El turno del equipo de Trujillo Alto se cancela.

 

Finalmente el Apoderado del equipo continua siendo Samuel "Sammy" Concepción y Willie López sera el Co-Apoderado.

 

Durante la pasada temporada López fue el Apoderado de las ahora desaparecidas Amazonas de Trujillo Alto.

 

SE MANTIENE LA FECHA DE INICIO DE TEMPORADA

 

El 27 de mayo se mantiene como como fecha de inicio del torneo 2021 y esperan por la aprobación del protocolo que sometieron al Departamento de Recreación y Deportes, igual al Departamento de Salud y la Secretaría de Estado, segun se publico en el Sitio Oficial de Internet de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

 

El torneo 2021 sera el retorno del voleibol a nivel superior tras la cancelación del torneo femenino en marzo de 2020, debido a la crisis creada por la pandemia del COVID 19.

 

Las Criollas de Caguas son las campeonas defensoras del torneo.

Escribir comentario

Comentarios: 0