SIGUE EN PIE EL TORNEO LVSF A PESAR DE EXTENDERSE LA CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

Foto de Karina Ocasio (Criollas) atacando

contra bloqueo de las Changas por H. Rosario

Foto de Lcdo. Servera por FPV

 

 

La Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) continúa para bien en su compromiso de mantener que se reanude la temporada del 2020 a pesar de que se extendiera la cuarentena por la pandemia mundial del Covid-19.

 

SE ADELANTA LA REUNION PARA ULTIMAR DETALLES

 

El pasado día 13 de marzo de 2020, acordamos volvernos a comunicar el día 31 de marzo de 2020 con el propósito de conocer el estado de la emergencia, intercambiar ideas, comentarios y sugerencias relacionadas con las Órdenes Ejecutivas, con la situación del país en general, con las situaciones personales específicas de cada uno de los componentes de los equipos, y con el Torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2020 que estaba en curso. 

 

No obstante ello, y en vías de mantener una comunicación ágil, rápida y pro-activa, nuestra Junta de Directores adelantó la referida Reunión de Seguimiento mediante Vídeo y Audio Conferencia efectuada a las 2:00 p.m. del pasado día sábado 28 de marzo de 2020.

 

En dicha reunión dentro de varios puntos analizados, uno de los mas detacados fue que se reafirmó el deseo e interés de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y de su Liga de Voleibol Superior Femenino de culminar, en su debido momento y si es plausible, el Torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2020 que estaba en curso. 

 

De igual forma se fijó la fecha del día 8 de abril de 2020, para que, DE SER POSIBLE Y SIN TOMAR RIESGOS INNECESARIOS, los equipos provean la información requerida en la carta fechada el día 27 de marzo de 2020.

OTROS PUNTOS ANALIZADOS

 

Incluso el Director de Torneo, el Lcdo. Servera explicó que Se dialogó sobre posibles momentos de reanudación del torneo y no de fechas específicas debido a la incertidumbre existente al presente en cuanto a lo siguiente:

 

• Extensión, duración y efectos de la pandemia;

 

• Duración definitiva del “lockdown” y posibles Órdenes Ejecutivas nuevas;

 

• Últimas fechas para culminar el torneo;

 

• Posibles situaciones con las Jugadoras Extranjeras y/o con las Federaciones de Origen de todas las Jugadoras que no pertenecen a la FPV;

 

• Cuarentenas Obligatorias requeridas por la FPV y su LVSF para TODO el personal que venga del exterior a Puerto Rico;

 

• Período de Entrenamiento Previo;

 

• Disponibilidad de Canchas; etc.. 

 

5. Dicho diálogo también incluyó, sin ser exhaustivos, lo siguiente:

 

• Posibles Estructuras del Torneo; 

 

• Manejo de las Jugadoras Refuerzos y/o No Nativas y/o Nativas que participan en el exterior; 

 

• Manejo de los Fanáticos; 

 

• Transmisiones de los Partidos por Internet; 

 

• Administración y Manejo de las Sesiones de Entrenamiento; 

 

• Mantenimiento, Supervisión, Rigurosidad y Ampliación de/con las Medidas de Salud y Seguridad previamente implementadas en las actividades de la FPV y su LVSF;

 

• Diálogos con televisora, auspiciadores, jugadoras, entrenadores, jueces, anotadores, estadísticos, etc.;

 

• Solución de Problemas y Apoyo de la FPV y su LVSF a los equipos y a los componentes que lo ameriten; etc..

 

Al momento de detenerse el torneo las Criollas de Caguas y Changas de Naranjito, Campeonas y Sub Campeonas respectivamente dominaban la contienda en la tabla de posiciones.

 

Caguas con 9-2 y 25 puntos en primer lugar; Naranjito con 7-5 y 24 puntos acumulados.

 

Como todos sabemos, el día 27 de marzo de 2020, la Hon. Wanda Vázquez Garced, Gobernadora de Puerto Rico, extendió hasta el día 12 de abril de 2020, e hizo más rigurosa, la Cuarentena previamente ordenada mediante la ORDEN EJECUTIVA NÚMERO OE-2020-023 en relación a la emergencia motivada por la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19).

Escribir comentario

Comentarios: 0