"COMO CON HIERRO DE MARCAR" DESPUNTA JETZABEL DEL VALLE EN EL LIDERATO DE BLOQUEOS DE LA LVSF

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

Desde que el hombre primitivo comenzó a domesticar los animales, sintió la necesidad de marcar el ganado, como distintivo o identificación de pertenencia, y entre otras razones para evitar el robo.

 

MARCA PERMANECERÁ AL MENOS POR 10 AÑOS

 

Dicho eso, en un sentido, la veterana voleibolista Jetzabel Del Valle Cruz, no solo proyecta ser en el área defensiva de la malla a saber los bloqueos, la lider en bloqueos teniendo un amplio control, sino que por así decirlo, "A marcado como con hierro de marcar" dicho departamento, gesta que no será superada por ninguna jugadora en los próximos 10 años, siendo francos en dicho analisis.

 

Y es que en la historia moderna de la Liga de Voleibol Superior Femenino en Puerto Rico donde se compilan las estadísticas, en bloqueos, Jetzabel Del Valle quien milita con las Pentacampeonas Criollas de Caguas aún esta activa y ha logrado 1,369 ‘muros’, es la lider de todos los tiempos.

 

Un comunicado de prensa de la FVP indicó que de las jugadoras activas, le siguen a Del Valle, las centrales, Jessica Candelario (Toa Baja) con 765 y Sheila Ocasio (Juncos) con 678.

 

La estadística en la LVSF se trabaja desde la temporada de 1995, ese mismo año se comenzó a compilar la data de bloqueo. Según, Luis Vega, compilador de la historia, de las jugadoras activas la única que sumo bloqueo en la época de puntos y cambio, antes de la llegada del llamado ‘rally point’ (1995-1998) es Del Valle que debuto en la liga en el 1996.

 

Al momento con la realidad del voleibol moderno, de las jugadoras activas que podría alcanzar los 1,000 bloqueos es la central de Caguas y compañera de equipo, Diana Reyes que totaliza 433.

 

Líderes de bloqueo de por vida en la LVSF:

 

Jerzabel Del Valle (Caguas): 1,369

 

Yasary Castrodad: 927

 

Michelle Maltes: 910

 

Jessica Candelario (Toa Baja): 765

 

Amanda Vázquez: 683

 

Sheila Ocasio (Juncos): 678

 

Karina Ocasio (Caguas): 639

 

Shannon Torregrosa (Mayagüez): 630

 

Eva Cruz: 566

 

Lilly Denoon: 540

 

Alexandra Oquendo: 528

 

*Jessica Jones: 497

 

Vilmarie Mojica: 478

 

Yarleen Santiago: 469

 

Diana Reyes (Caguas): 433

 

Los otros dos departamentos estadísticos que sus líderes están activas son Sarai Álvarez en puntos y Debora Seilhamer en defensas.

Escribir comentario

Comentarios: 0