A CINCO SETS LA ACCIÓN DE LA LVSF EN LA NOCHE DEL MARTES

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

Foto de Saraí Alvarez atacando

por encima bloqueo Caguas por Luis Sánchez

 

La noche del martes en la Liga de Voleibol Superior Femenina fue una no apto para cardíacos teniendose que definir en el set de muerte súbita ambos partidos que se llevaron a cabo.

 

Mientras en el Coliseo Rubén Zayas Montañez las Amazonas defendian su guarida venciendo a las Llaneras de Toa Baja con marcadores de 17-25, 25-23, 25-20, 17-25 y 15-11, en el Palacio de Recreación Y Deportes de Mayagüez, las Indias hicieron lo propio con las Pentacampeonas Criollas de Caguas.

 

Así vimos la acción set por set en el Palacio:

 

PRIMER SET 

 

9 errores para Caguas sólo 3 de las Indias, el factor para que las Indias se llevaran el set 25-19. Las Criollas tuvieron problemas en la recepción y las Indias lo aprovecharon para abrir 7-1

 

SEGUNDO SET 

 

El segundo set fue al inicio una copia carbón del primero pero a favor de las Criollas donde fueron las Indias las que tuvo problemas en la recepción aprovechando las visitantes para abrir 4-0 y no mirar atrás. Caguas se llevó el set a 15

 

TERCER SET

 

12 a 3 el avance de las Indias luego del segundo tiempo técnico para llevarse el set a 19.

 

CUARTO SET

 

Las Criollas pasan un rolo en el cuarto set a 10 para ir al set suicida.

 

QUINTO SET

 

Shirley Ferrer se echó a espaldas a las Indias de Mayaguez en las postrimerias del parcial para cerrar la victoria de forma cerrada y dramatica al son de 15-13.

 

Ferrer fue la mejor anotadora por las Indias con 17 puntos, 12 para Shelly Stafford, y 11 para Saraí Álvarez. 12 bloqueos para puntos consiguieron las Indias y 93 defensas, y 53 pases.

 

 

Por Caguas, que hizo 101 defensas y 51 pases, Karina Ocasio y Micaya White con 21 puntos cada una, 14 de Diana Reyes, Ivania Ortiz con 12 y Ana Sofía Jusino con 11.  

 

Entre Amazonas y Llaneras, Aury Cruz y Aida Bauzá consiguieron 17 puntos cada una para las Amazonas, Vanessa Vélez aportó 13, 11 de Raquel Kulak y ocho de Viongellie Pimentel. 11 bloqueos para puntos.

 

Por Toa Baja, que tuvieron a Yelix Basa en uniforme pero no por mucho tiempo con un solo punto, contaron con 27 puntos de Oneida González, 15 de Génesis Collazo, y Shirley Florián y Dulce María Téllez con 12 puntos cada una.

 

EL RESULTADO DEJA A LOS PARTICIPANTES DE ESTA MANERA EN EL STANDING

 

Las Pentacampeonas siguen en el segundo puesto con 19 puntos y 7-2.  Las Indias de Mayagüez estan en cuarto lugar con 12 puntos y marca de 4-5.  Las Amazonas de Trujillo Alto suben al quinto lugar con 4-2 y 9 puntos. Llaneras de Toa Baja 4-6 y 14 puntos ocupando el quinto lugar en el standing.

 

Hoy miércoles la LVSF descansa sin partidos señalados.


Fotos por Luis Daniel Sánchez Luna / www.zonazaguera.com

Escribir comentario

Comentarios: 0