CRIOLLAS Y AMAZONAS POR LA PUERTA ANCHA EN LA ACCIÓN DOMINICAL DE LA LVSF

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

Foto de Carlitos Nuñez celebrando por 

Heriberto Rosario Rosa

 

En la acción dominical de la Liga de Voleibol Superior Femenina las Criollas de Caguas y las Amazonas de Trujillo Alto lograron salir por la puerta ancha ante sus respectivos oponentes de turno.

 

En el Coliseo Roger Mendoza las Criollas de Caguas dirigidas por Juan C. Nuñez lograron una remontada de 0-2 en parciales para desquitarse de las Llaneras de Toa Baja único equipo en haberles infligido una derrota.

 

La victoria cagüeña vino en cinco sets; Toa Baja vino muy superior en el bloqueo lo que parecia una victoria segura en el minimo de parciales. Pero Caguas ajustó en la malla en el tercero y las Llaneras se quedaron sin ofensiva luego del segundo tiempo técnico del cuarto set para ser victimas al final de la noche.

 

APLASTAN A LAS LLANERAS EN EL QUINTO

 

Las locales arrancaron 5-0 el set suicida y de ahí en adelante no hubo vuelta atrás hasta cerrar el desafío con marcador de 15-4.

 

Según las estadisticas y comunicado de la FPV, Micaya White fue la mejor anotadora del partido con 21 puntos, Karina Ocasio y Diana Reyes con 18 cada una, y 14 de Ana Sofía Jusino. Caguas hizo 12 bloqueos para punto y siete servicios directos. Glorimar Ortega con 25 asistencias y 10 defensas. La líbero Shara Venegas consiguió 29 defensas y 15 pases. Un total de 105 defensas hicieron las Criollas.

 

Por Toa Baja, que no contó con su estelar refuerzo Yelix Basa – quien se encuentra con un tobillo lastimado- tuvo a Génesis Collazo y Oneida González como las mejores a la ofensiva con 14 puntos cada una, 12 de Dulce María Téllez y 10 de Shirley Florián. 

Foto de Aury Cruz en recibo por FPV
Foto de Aury Cruz en recibo por FPV

Amazonas ganan y Aury Cruz llega a los 2,000 puntos  

 

Trujillo Alto se impone a Mayagüez

Por Jessica Rosa Andino

 

Las Amazonas de Trujillo de Alto (3-2, 7 puntos) defendieron con determinación el Coliseo Rubén Zayas Montañez ante las Indias de Mayagüez (3-5, 10 puntos) para conseguir hoy, domingo, un triunfo en tres parciales, 26-24, 25-23 y 25-23.

 

Aury Cruz marcó 15 puntos para las ganadoras, los necesarios para alcanzar la cifra de los 2,000 punto en su carrera en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

 

Vanessa Vélez logró 15 puntos más y Aida Bauzá con 12.

 

Con la victoria, Trujillo Alto sube al sexto lugar con siete puntos.

 

Por Mayagüez, Kylya Richey y Shelly Stafford con 11 puntos cada uno, ocho para Saraí Álvarez y seis de Mildrelis Rodríguez.


Fotos por Heriberto Rosario Rosa / www.zonazaguera.com

Escribir comentario

Comentarios: 0