¿QUIÉN ENTRARÁ POR MIELES AL MANDO DE LA SELECCIÓN DE VOLEI FEMENINA DE PUERTO RICO?

Momento historico cuando Nuñez clasifica a Rio 2016
Momento historico cuando Nuñez clasifica a Rio 2016

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

Foto Clasificación Olimpica: Heriberto Rosario

 

Luego de concluir el torneo Preolimpico de Voleibol Femenino donde la Selección Mayor buscaba su pase a las Olimpiadas en Tokio 2020, su dirigente, José Mieles al no conseguir clasificar hizo pública su renuncia a la Federación Puertorriqueña De Voleibol (FPV).

 

El dirigente José Mieles renunció exactamente luego del último partido, cuando las boricuas perdieron en tres parciales (25-20, 25-18, y 25-15) ante su similar de República Dominicana en el juego decisivo que otorgaria la clasificación a Tokio este año.

 

En la prensa del pais se publicó que "Quiere tener más tiempo de familia".  El Presidente de la FPV, el Dr. Cesar Trabanco confirmó la renuncia.

 

Rapidamente tras la noticia aquellos que siguen el deporte de la malla alta en las redes estallaron y dando opiniones de quienes deben ser candidatos a dirigir "el seis patrio" femenino como tambien se le conoce a la Seleccion Nacional Femenina de Puerto Rico.

SE HACE ENCUESTA EN LAS REDES

 

Con su ingenio y virtudes los fanaticos han propuesto algunos nombres para dirigir la Seleccion Femenina.

 

Hasta crearon una encuesta incluyendo a extranjeros.

 

Algunos de los nombres que circulan en las redes son el argentino Carlos Cardona con experiencia dirigiendo a Puerto Rico en la rama masculina en el pasado,.

 

Xiomara Molero primera dirgiente femenina en ganar un campeonato en la LVSF en el 2007.

 

Jamille Torres quien tuvo una sobresaliente actuacion al mando de las Changas de Naranjito en la temporada pasada de la LVSF, llevandolas al sub campeonato.

 

Javier Gaspar, ya probado con las Selecciones de Puerto Rico.   

 

Tambien en la lista colocaron a la explosiva peruana Natalia Malaga, entrenadora de la Sub-`15 que participó en el campeonato sub-americano en Paraguay 2017 logrando medalla de Plata.

 

Tambien Malaga participó en cuatro Juegos Olímpicos de verano con el equipo nacional de voleibol femenino de Perú. Se colocó en sexto lugar en 1980, cuarto en 1984, ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Verano de Seúl en 1988 y se ubicó en el 11 ° lugar en 2000.

 

NUÑEZ LOGRÓ HISTORICA GESTA EN EL 2016

 

Y por ultimo al actual dirigente de las Pentacampeonas en la LVSF, Criollas de Caguas, Juan Carlos Nuñez.

 

Dicho sea de paso Juan Carlos Nuñez, mejor conocido como "Carlitos Nuñez" ha sido el único dirigente en llevar a la Seleccion Mayor Femenina de Puerto Rico a unas Olimpiadas.

 

Exactamente fue a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016  Lo logró cuando en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan Puerto Rico en mayo 22 de 2016 dominó el primer set del partido, 25-8, ante Kenia.

 

Luego de tal grandiosa gesta, la primera para el voleibol de sala, Nuñez no ha sido utilizado mas por la FPV en esta capacidad, ni en ninguno de los programas nacionales en capacidad de asesor o ayuda.

 

La primera vez que Puerto Rico fue a unas Olimpiadas en la disciplina del voleibol fue en el 2004 en la modalidad de playa.

 

Con este breve análisis, ¿A quién escogeria usted para dirigir a "Las Nenas" en el siguiente ciclo olimpico? Dejame tus comentarios

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Rafa (martes, 14 enero 2020 13:46)

    Aportar

  • #2

    Hector Cruz (martes, 14 enero 2020 15:59)

    Arnaldo Colon Rosario

  • #3

    Nuñes (miércoles, 15 enero 2020 01:34)

    Es el mejor

  • #4

    Sergio Figueroa (miércoles, 15 enero 2020 07:59)

    Molero y Nuñez en mi sana apreciación son las mejores opciones

  • #5

    Angie Colón (jueves, 16 enero 2020 03:06)

    Juan C. Nuñez.
    Sabe jugar bajo presión. A demostrado su capacidad 100% probado.