A HORAS DE LA VERDAD LA SELECCIÓN FEMENINA DE VOLEI BORICUA DE CARA A TOKIO 2020

El partido entre Puerto Rico y Dominicana que define el pase a Tokio 2020 está pautado para las 6:00 pm / Foto Norceca
El partido entre Puerto Rico y Dominicana que define el pase a Tokio 2020 está pautado para las 6:00 pm / Foto Norceca

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

Fuente: Norceca

 

 Puerto Rico se acercó un paso más a los Juegos Olímpicos después de barrer ayer tarde a México 3-0 (25-20, 25-22, 25-23) en el segundo día del Torneo de Clasificación Femenina NORCECA Tokio 2020.

 

Las puertorriqueñas mejoraron a un récord de 2-0 en victorias y derrotas, mientras que México cayó a 0-2 y sin posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos.

 

Cada equipo cometió 16 no forzados, pero Puerto Rico tuvo un ligero margen en los bloqueos 11-10 y ases de servicio 4-2.

 

Luego del partido Diana Reyes, central de Puerto Rico dijo que para tener aspiraciones reales de ganar a República Dominicana y clasificar a Tokio 2020 deben mejorar en el servicio.

 

República Dominicana tiene la ventaja de jugar como anfitrión con casa llena apoyandoles.

 

Daly Santana y Stephanie Enright una vez más motorizaron la ofensiva puertorriqueña con 18 y 15 puntos, respectivamente, mientras que Paulina Prieto y Neira Ortiz contribuyeron cada una con 8 puntos en la victoria.

 

Andrea Rangel lideró a todas las jugadores en el juego con 19 puntos, mientras que Samantha Bricio fue detenida con solo 9 puntos.

Brayelin y Bethania guían dominicanas a juego crucial

 

Brayelin Martínez y Bethania De la Cruz dispararon 26 y 24 puntos, respectivamente, llevando a República Dominicana a un partido decisivo contra Puerto Rico por el Boleto Femenino de NORCECA a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La destacada actuación del dúo ofensivo dominicano envió a la República Dominicana más allá de Canadá 3-1 (25-13, 21-25, 25-19, 25-14) en el segundo día del clasificatorio femenino de la Confederación NORCECA a los Juegos de Verano en el Capital japonesa.

 

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: “Estamos muy contentos con la victoria. El equipo canadiense ha elevado su nivel. Hoy cometimos algunos errores y por momentos bajamos nuestra intensidad, principalmente en los servicios. Tenemos que mantener la concentración y no dejarnos llevar por las emociones en nuestro partido contra Puerto Rico.

 

El partido entre Puerto Rico y Republica Dominicana que definirá quién clasifica a Tokio 2020 está pautado para comenzar a las 6:00 pm

Escribir comentario

Comentarios: 0