LLANERAS ESCOGEN A LAS CHAMAS Y LAS PENTACAMPEONAS A DALY SANTANA

Florian y Oneida, claves en campeonatos de las Criollas / Foto por Heriberto Rosario
Florian y Oneida, claves en campeonatos de las Criollas / Foto por Heriberto Rosario

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR 344

 

El tan esperado Sorteo de Jugadoras de la Liga de Voleibol Superior Femenina al fin se llevó a cabo hoy en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

 

El mismo se habia pospuesto varias veces debido a la indecision y luego suspencion del torneo femenino.

 

Ya habiendose resuelto todos los escollos en cuanto a la realizacion de la temporada de la LVSF, el sorteo tuvo lugar con algunas selecciones de jugadoras ya previamente anunciadas en las redes y esperadas por algunos.

 

La central venezolana nativizada, Shirley Florián fue la primera selección de las Llaneras de Toa Baja en el sorteo de jugadoras agentes libres y nuevo ingreso, ademas Toa Baja tenia el tercer turno de la primera ronda donde sumaron otra venezolana a su escuadra en la opuesto, Oneida González.

 

FLORIAN Y GONZALEZ PIEZAS CLAVES EN CAMPEONATOS DE LAS CRIOLLAS

 

Ambas, Oneida y Florian de origen venezolano que juegan como jugadoras nativas fueron piezas claves en campeonatos de las Pentacampeonas Criollas de Caguas. Florian en el 2017 y Gonzalez en el 2019.

 

Florian no jugó el 2019 por problemas con su visa convirtiendose en candidata para ir al famoso pote y Gonzalez se comentó fuertemente sobre su retiro luego del campeonato pasado.

Daly recientemente participó con la Seleccion Mayor en el fogueo contra Perú / foto por Heriberto Rosario
Daly recientemente participó con la Seleccion Mayor en el fogueo contra Perú / foto por Heriberto Rosario

TRAS DALY LAS PENTACAMPEONAS

 

Las pentacampeonas, Criollas de Caguas sumaron a sus filas a la prospecto de 6’1”, Gabi Alicea que juega de esquina/opuesto.

 

Ademas las 5 veces campeonas de la LVSF escogieron en la segunda ronda a la jugadora nacional Daly Santana.

 

Santana fue seleccionada la temporada pasada por las Valencianas de Juncos pero no pudieron concretar ningun acuerdo llevando a esta tambien a ser parte del universo de jugadoras para esta temporada.

 

Daly recientemente participó con la Seleccion Mayor en el fogueo contra Perú previo al Preolimpico luciendo grandemente en la ofensiva. Santana juega en el extranjero con el Club El Bisonte Firenze por lo cual la gerencia de las Criollas apuesta a ficharla de cara al torneo 2020.

 

De fichar a Santana, Caguas tendrá una jugadora adicional de la Seleccion Nacional, algunas de ellas son Karina Ocasio, Shara Venegas, Diana Reyes y Stephanie Enright.  Jennifer Nogueras su colocadora y Pilar Victoria tambien han sido en algun momento convocadas por la Seleccion Mayor Femenina de Puerto Rico.

 

OTRAS SELECCIONES DEL SORTEO

 

En el tercer turno, las Valencianas de Juncos pidieron a la colocadora, Génesis Viera, de firmar tendría debut en la LVSF, El pasado año en la liga de Francia, segunda división.

 

El cuarto turno de la primera ronda fue de las Amazonas de Trujillo Alto escogieron a la central, Alejandra Arguello, las Indias de Mayagüez recuperaron a la veterana central-opuesto, Shannon Torregrosa.

 

Datos suministrados por la oficina de prensa de la FPV aseguraron que Las Changas de Naranjito pidieron a la libero nacional, Nomaris Vélez que entro al sorteo tras la dispensa de las Polluelas de Aibonito.

 

El último turno de la primera ronda fue de las debutantes, Pinkin de Corozal que seleccionaron a Jocelyn Coronel.

 

Las selecciones de la segunda ronda fueron por Juncos que tuvo los primeros tres turnos (Stephanie Salas, Jocelyn Kuilan, Keyla Rodriguez); Trujillo Alto (Isabel Quintana), Mayagüez (Mildrelys Rodríguez); Naranjito (Nelmarie Cruz) y Corozal (Zoe Sotre).

 

En la tercera ronda, Juncos escogió a la colocadora, Yeneiska Vázquez y la líbero Dalianliz Rosado, Toa Baja (Bianca Torres); Trujillo Alto (Jennylee Martínez); Mayagüez (Mayra González); Caguas (Yozually Ortiz); Naranjito (Mariel Medina) y Corozal (Génesis Castillo).

 

En la última ronda las Valencianas abrieron seleccionando a Génesis Anais Miranda y Sheila Ocasio. Las Llaneras sumaron a sus filas a la central, Jessica Candelario.

 

Para cerrar la ronda las seleccionadas fueron Trujillo Alto (Katherine Santiago), Mayagüez (Nicole Cruz); Caguas (Okiana Valle); Naranjito (Paola Figueroa).

 

Las Pinkin tuvieron los últimos tres turnos del Sorteo donde escogieron a Ninoskha Vázquez, Gabriela Román y Odemaris Díaz.

 

Las jugadoras seleccionadas ahora tienen un tiempo reglamentario para dialogar con los equipos que las escogieron.

 

La temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino comenzará el 12 de febrero.

Escribir comentario

Comentarios: 0