¿CUANTO AFECTARÁ LOS PARTIDOS AMISTOSOS CONTRA PERU LA SUSPENSION DE LA LVSF 2020?

La Seleccion Nacional Mayor Femenina tuvo un quinto en los Panamericanos / foto por Norceca
La Seleccion Nacional Mayor Femenina tuvo un quinto en los Panamericanos / foto por Norceca

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

Ya han trasnscurrido practicamente un dia de la noticia que no habrá torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) para la temporada del 2020.

 

Son muchos los que se han expresado en sus plataformas digitales a saber las famosas redes sociales, desde jugadoras, fanaticos, prensa escrita y dirigentes.  Luego de esto quedan varias preguntas por responder ya que la Federacion Puertorriqueña De Voleibol tiene un taller en pie para darle trabajo a su Seleccion Mayor Femenina de cara al torneo de clasificación Olímpica.

 

Las escuadras de Puerto Rico y Perú fueron confirmadas ya hace varias semanas para jugar cuatro partidos amistosos como preparación para sus respectivos Preolímpico, estos encuentros se jugarán en su totalidad en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos.

 

Los partidos estan pautados para domingo 29, lunes 30 de diciembre, jueves 2 y viernes 3 de enero.

 

Todos los juegos comenzaran a las 8:00PM.

Dr. Cesar Trabanco, Presidente de FPV / foto por FPV
Dr. Cesar Trabanco, Presidente de FPV / foto por FPV

CONFIAMOS EN QUE HABRÁ LUZ AL FINAL DEL TUNEL A PESAR DE LAS INTERROGANTES

 

El titular Federativo, el Dr. Trabanco en un comunicado circulado por la organizacion que preside indicó y citamos: "esperamos un buen apoyo de los seguidores a nuestra selección previo a viajar al preolímpico”

 

Aparte de todo el esfuerzo incluyendo el aportar de su propio bolsillo dinero al bienestar de las Selecciones que ha hecho el Dr. Trabanco, tiene ante si otro reto que afrontar, ¿Cuanto afectará el compromiso que hizo con la Selección de Perú? ¿Se convertirá en una oportunidad para protesta de parte de aquellos que su especialidad solo se circunscribe a derrumbar y no construir? ¿Se cancelará el compromiso? o lo que seria mas satisfaciente, ¿Dentro de estas proximas 24 horas habrá una virazon y todos "fumaran la pipa de la paz" teniendo torneo en el 2020?

 

Todas esas son preguntas que quedan sobre la mesa y honestamente no quiero estar en los zapatos ahora mismo del titular federativo luego de su ardua labor en su término como Presidente de la FPV en pro del deporte de la malla alta; y en un sentido justo confiamos que se encuentre la luz al final del tunel.

Escribir comentario

Comentarios: 0