EN MARCHA LOS PREPARATIVOS PARA LA COPA ITTF UNIVERSAL PANAMERICANA 2020

Freddy Almendariz director de competencia de la ITTF vino a Puerto Rico. (ITTF)
Freddy Almendariz director de competencia de la ITTF vino a Puerto Rico. (ITTF)

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

Domingo, 24 de noviembre de 2019 (Guaynabo, Puerto Rico)– El director de la competencia de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), Freddy Almendariz, está en Puerto Rico. El líder del tenis de mesa en América estuvo de visita en las instalaciones del coliseo Mario “Quijote” Morales para inspección y organización de detalles nuevos para la celebración de la Copa ITTF Universal Panamericana 2020 del 7 al 9 de febrero en Guaynabo.

 

“Puerto Rico está casi listo. El tema del montaje de las luces es el de mayor atención, ya que el formato de competencia cambió, por jugarse en una sola mesa en el centro de la cancha. Es más sencillo que el que hicimos este febrero donde en el primer día teníamos dos mesas y había que cambiar el escenario rápidamente para el segundo día”, dijo Almendariz.

La olímpica Adriana Diaz estará activa nuevamente en la Copa Panamericana de Tens del 7 al 9 de febrero en Guaynabo. (J. Hudo)
La olímpica Adriana Diaz estará activa nuevamente en la Copa Panamericana de Tens del 7 al 9 de febrero en Guaynabo. (J. Hudo)

CAMBIO DE FORMATO EN LA COPA

 

La Copa Panamericana tuvo un cambio en su formato, informo un comunicado de Zacha I. Acosta Gonzalez . Para la edición del 2020 no habrá ronda de grupos, todos los competidores estarán clasificados por el escalafón mundial en una sola llave de simple eliminación de 16 competidores sin bye.  

 

La representación de Puerto Rico estará en Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador y Héctor Berrios.

 

Otros atletas que estarán en el evento son: el clasificado a Tokio 2020 en Lima 2019, el brasilero Calderano, los estadounidenses Jha Kanak y Lily Zhang, el ecuatoriano Alberto Miño, los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva, la chilena Paulina Vega y la canadiense Zhang Mo, entre otros.

 

“La instalación siempre tiene que pasar por unas mejoras pequeñas como pintura, reorganización de espacios, pero es mínimo. Puerto Rico está trabajando bien y confiamos nuevamente será un evento de calibre alto al que estamos acostumbrados en la isla”, añadió el director ecuatoriano de la competencia de la ITTF

Brian Afanador competirá en la Copa ITTF Universal Panamericana. (J. Hudo)
Brian Afanador competirá en la Copa ITTF Universal Panamericana. (J. Hudo)

SE OTORGARAN PUNTOS PARA EL ESCALAFON MUNDIAL

 

El evento tendrá de atractivo la otorgación de puntos para el escalafón mundial que el próximo año es de vital importancia en el proceso de siembra de los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los atletas que están buscando ponchar el boleto olímpico por continente usarán los puntos a sumar a su ranking para dos propósitos: tener mejor ubicación en la siembra para el Preolímpico continental del 15 al 19 de abril con sede por determinar, y si no llegase a conseguir la clasificación olímpica por esa vía buscarla por su oportunidad en las plazas que da la ITTF en junio 2020.

Se dará premiación en metálico para los primeros ocho lugares.

Además, los primeros dos lugares del evento, oro y plata, clasificarán directo al Copa Mundial Masculino y Femenino (ITTF Men’s World Cup del 16 al 18 de octubre en Dusseldorf, Alemania y ITTF Women’s World Cup del 23 al 25 octubre en Bangkok, Tailandia).

En el 2019 la Copa ITTF Universal Panamericana fue transmitida por Telemundo Puerto Rico siendo todo un éxito, por lo que se repete el acuerdo entre la entidad federativa, la ITTF y el canal.

La edición puertorriqueña de la Copa Panamericana tuvo de vencedores a la utuadeña Adriana Díaz y el brasilero Hugo Calderano. Los subcampeones fueron la canadiense Mo Zhang y el estadounidense Jha Kanak. Mientras, los terceros lugares fueron para la estadounidense Yue Wu y el brasilero Gustavo Tsuboi.

La venta de boletos será a $15.00 palco y entrada general a $8.00 por PR Tickets https://prticket.com/  y llamando al (787) 303-0334 a partir del 15 de octubre.

Escribir comentario

Comentarios: 0