A UN TRIUNFO DEL CAMPEONATO JUANAS Y TAINOS EN EL VOLEIBOL DE LA LAI

Las Juanas del Colegio a un paso de ganar su cuarto título del voleibol LAI consecutivamente. (Z. Acosta LAI)
Las Juanas del Colegio a un paso de ganar su cuarto título del voleibol LAI consecutivamente. (Z. Acosta LAI)

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

Suministrado por Oficina de Prensa y Comunicación

Liga Atlética Interuniversitaria

 

Las tricampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) se fueron en la delantera este lunes en la final del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

 

El sexteto colegial pudo superar los tras pies que sufrieron en el tercer y cuarto parcial de su encuentro contra las Taínas de la UAGM para ganar en cinco parciales, 25-17, 25-23, 17-25, 14-25 y 15-10, el primer partido de la serie de 3-2 del voleibol femenino.

 

“Va a ser intenso el partido del miércoles (en el coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez) Será un juego normal, aunque tengo que ganar dos juegos para ser campeón. Si no ganamos ese, este no significa nada”, dijo el piloto del equipo tres veces campeón del Colegio finalizado el encuentro en la UAGM de Cupey.

 

 El segundo partido de la final femenina será este miércoles en la meca del Colegio, coliseo Rafal Mangual desde las 7:00 de la noche.

Los Taínos de la UAGM toman ventaja del primer partido de la final del voleibol de la LAI. (J. Santana)
Los Taínos de la UAGM toman ventaja del primer partido de la final del voleibol de la LAI. (J. Santana)

AGUANTAN EMPUJE TARDIO DE LOS DELFINES, LOS TAINOS DE LA UAGM

 

Por su parte, los Taínos de la UAGM pudieron sacar corazón contra los inspirados Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón que contaban con el beneficio de su fanaticada en el recinto sagradeño.

 

El equipo dirigido por Efraín Rivera les propinó la primera derrota a los locales en cinco parciales, 25-16, 21-25, 27-29, 25-19 y 16-14.

 

Los Delfines del Sagrado cayeron atras en el quinto set 5-10 y poco a poco con servicios incomodos lograron nivelar el set a 12 por dos ataques erraticos de los Tainos.

 

Sin embargo los Tainos prevalecieron en puntos extras.

 

La riña continuará este miércoles a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo de la UAGM de Cupey. Este encuentro será transmitido por la página de Facebook Liga Atlética Interuniversitaria – Oficial.

 

El ser necesario se jugará el viernes el tercer encuentro en la rama femenina y el sábado en la rama masculina. Ambos encuentros están citados para las 7:00 de la noche en el Colegio Universitario de San Juan.

Escribir comentario

Comentarios: 0