VÍA BARRIDA EL CAMPEONATO PARA LAS ATENIENSES EN EL BSNF

Las Atenienses con su trofeo de campeón 2019 En su primer año quedaron subcampeonas al perder ante las Gigantes de Carolina, luego en el 2018 volvieron a sucumbir ante las Gigantes, / foto por BSNF
Las Atenienses con su trofeo de campeón 2019 En su primer año quedaron subcampeonas al perder ante las Gigantes de Carolina, luego en el 2018 volvieron a sucumbir ante las Gigantes, / foto por BSNF

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

Las Atenienses de Manatí hicieron historia esta noche al conquistar su primer campeonato en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tras superar 80-68 a las Cangrejeras de Santurce en el cuarto juego de la serie final celebrado en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

 

Para su dirigente Miguel Toro también es su primer campeonato. Las integrantes de la Selección, Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic se estrenaron en el BSNF con un cetro. Mientras, la veterana y capitana de las ’12 Guerreras’, Pamela Rosado consiguió su segundo trofeo.

Las Atenienses estuvieron en la delantera durante todo el encuentro. Un triple de Gwathmey registró la mayor ventaja en el encuentro, 30-14, con 6:20 del segundo parcial. 

 

Westbeld lideró la ofensiva ganadora con 23 puntos, Kuzmanic aportó 19 y Cooper 13 con 11 rebotes. Por su parte, Pamela Rosado, quien fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la final, terminó con 14 tantos, siete capturas y ocho asistencias.

 

En causa perdida, Dayshalee Salamán se destacó con 27 unidades, Tierra Henderson con 16 y 10 retenciones y N’Dea Bryant encestó 14.

 

Manatí, con el resultado, finiquitó una postemporada perfecta, luego de barrer a Carolina en la semifinal (3-0) y a Santurce en la final (4-0). Su marca en la etapa regular fue de 13-2.

 

Manatí llegó al BSNF en el 2014 en un traslado desde Quebradillas. En su primer año quedaron subcampeonas al perder ante las Gigantes de Carolina. En el 2018 volvieron a sucumbir ante las Gigantes, que ganaron cuatro títulos de forma consecutiva desde el 2014 al 2018.

Escribir comentario

Comentarios: 0