A LA VUELTA DE LA ESQUINA LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE CAGUAS CARIBBEAN STARS FC

A las 12:45 se inaugurará el campo de fútbol. El complejo está ubicado en la Carretera 183, en la intersección con la Carretera 788 de Caguas / Foto Caguas Deportes en Facebook
A las 12:45 se inaugurará el campo de fútbol. El complejo está ubicado en la Carretera 183, en la intersección con la Carretera 788 de Caguas / Foto Caguas Deportes en Facebook

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

La nueva cancha de fútbol en el barrio Tomás de Castro de Caguas se inaugura oficialmente este sábado 28 de septiembre. Formará parte del Complejo Recreo-Deportivo del Este y será el hogar del club Caguas Caribbean Stars FC.

 

El nuevo campo de fútbol será la sede de los juegos y prácticas del Caguas Caribbean Stars, entidad establecida hace 12 años en Caguas, dedicada exclusivamente al desarrollo de niñas y jóvenes en el deporte del fútbol femenino.

 

Caguas Caribbean Stars FC uno de los clubes de fútbol femenino más importantes de Puerto Rico, dio un paso gigante al inscribirse para participar por primera vez con un equipo superior en la temporada del fútbol femenino de primera división de la Liga Puerto Rico de la Federación Puertorriqueña, programada a comenzar el 6 de octubre, según se diera a conocer  hace unas semanas en el Portal de Caguas Deportes en Facebook.

Oscar Nieto es el Head Coac o Director Tecnico Marilys Acosta es la entrenadora y  Alex Cruz Asistent coach
Oscar Nieto es el Head Coac o Director Tecnico Marilys Acosta es la entrenadora y Alex Cruz Asistent coach

CON VASTA EXPERIENCIA EL CUERPO TÉCNICO DE CAGUAS CARIBBEAN STARS FC

 

Oscar Nieto, Head Coach o Director Técnico aseguro a este portal que Caguas Caribbean Stars cuenta con un grupo de técnicos asociados ya al fútbol femenino de vasta experiencia.

 

Nieto va a fungir como persona de enfoque, específicamente para los juegos, cuenta con una vasta experiencia en el fútbol como jugador primordialmente y luego como entrenador básicamente de todas las categorías de desarrollo y las de alta competencia.

 

Marilys Acosta es la entrenadora, certificada en múltiples clases, no solamente de desarrollo sino de alto rendimiento, tanto de la Fifa sino también de la Concacaf (Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe.

 

Concacaf es una de las seis Confederaciones continentales que integran la FIFA, que presta servicios a 41 Asociaciones miembro, desde Canadá en el norte hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa en el sur.)

 

Acosta esta mas que preparada para dirigir este equipo, dijo Nieto, ya que es una ex jugadora de las Selecciones Nacionales de Puerto Rico 

 

También el Caguas Caribbean Stars cuenta como asistente a Alex Cruz como Asistente Técnico.

El Campo de Fútbol será el nuevo hogar de Caguas Caribbean Stars FC para los entrenamientos y juegos / Foto Caguas Deportes en Facebook
El Campo de Fútbol será el nuevo hogar de Caguas Caribbean Stars FC para los entrenamientos y juegos / Foto Caguas Deportes en Facebook

SOLIDAS EXPECTATIVAS DEL CAGUAS CARIBBEAN STARS ANTE SU GENTE

 

Finalmente tenemos que decir que nuestra intención con este equipo superior es establecerlo como parte de nuestra organización, no por este año ni por el próximo, sino para que se quede" dijo Nieto. 

 

Aparte que también lanzó la siguiente exhortación al pueblo de Caguas con las siguientes palabras: "El pueblo de Caguas debe saber que van a tener representándolos en el fútbol femenino de mas alto nivel, al equipo que nació, creció, se desarrolló y está listo para representarlos a nivel nacional en el mas alto nivel, vamos a ir a cada escalón, con calma y a su tiempo pero entendemos que somos un grupo que vamos a poder, nuevamente, representar al pueblo de Caguas de forma digna y con excelencia y poco a poco iremos ganándonos a la fanaticada para que según recorra el tiempo crezca en asistencia cada vez que juegue su pueblo."


Entrevista a Bernice Nieto y Marylis Acosta en el Episodio #4 de Zona Zaguera A 90mph por el Canal Mastvpr #36   

Escribir comentario

Comentarios: 0