CANGREJERAS ACABAN CON EL INVICTO DE LAS ATENIENSES

N’Dea Bryant de las Cangrejeras aportó al triunfo con 12 tantos / foto por Melanie Guzman
N’Dea Bryant de las Cangrejeras aportó al triunfo con 12 tantos / foto por Melanie Guzman

HERIBERTO ROSARIO ROSA

APDPUR #344

 

Cuatro canasteras de las Cangrejeras anotaron en doble cifra, pero fue Tierra Henderson la voz cantante de las visitantes con 31 puntos para que fuera factor decisivo en infligirle a las Atenienses de Manatí su primera derrota del año, esta con marcador de 86-80.

 

Henderson fue respaldada por Jacqueline Luna Castro, quien aportó 19 tantos y seis bombazos en ocho intentos. Dayshalee Salamán agregó 17 unidades y N’Dea Bryant 12.

 

Santurce dominó toda la ruta. Un avance 11-0 fue suficiente para despegar, 16-2, y no mirar hacia atrás en el resto de la noche.

 

La primera mitad culminó 47-37, en ventaja las Cangrejeras.

 

Santurce pasó un susto al final cuando dominaban de 12, faltando 1:30, y el dirigente del conjunto capitalino colocó a sus reservas. Manatí respondió con una presión defensiva a cancha completo y un triple de Keiry Huertas para acercarse de tan solo tres, 83-80, con 21 segundos en el reloj. Salamán desde el tiro libre selló el desafío, 84-80, con 20 segundos por jugarse.

 

En causa perdida, Shayla Cooper consiguió 20 puntos, Jazmon Gwathmey 16, Pamela Rosado 12, Keiry Huertas 11 y Kathryn Westbeld 10.

 

CONSIGUEN SU SEGUNDO TRIUNFO LAS TETRACAMPEONAS

 

Por su parte, las tetracampeonas Gigantes de Carolina consiguieron su segunda victoria de la campaña cuando vencieron, 80-73, a las Santeras de Aguada, en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

 

Carolina, con el resultado, mejora su actuación a 2-6 y abandona el sótano. Aguada baja al último encasillado con 1-5.

 

Ali Gibson fue la mejor con 33 puntos, Briahanna Jackson y Chastity Reed sumaron 15 cada una, y Daneichka Canales 14. Por las Santeras, Courtney Williams anotó 24, Charity Harris 14 y Deja Middleton debutó con 10 tantos.

 

El torneo 2019 sigue hoy martes, 10 de septiembre (8:00 p.m.), con Aguada visitando a las Explosivas de Moca (4-3) en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo.


Escribir comentario

Comentarios: 0