CUBA BLOQUEA LAS POSIBILIDADES DE PUERTO RICO A LAS SEMIFINALES DEL CAMPEONATO CONTINENTAL NORCECA DE VARONES

Los cubanos Marlon Yant y Raul Alonso bloquean a Maurice Torres del equipo Puerto Rico / Foto por NORCECA
Los cubanos Marlon Yant y Raul Alonso bloquean a Maurice Torres del equipo Puerto Rico / Foto por NORCECA

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

A pesar de un apretado y emocionante tercer set, Cuba puso fin al objetivo de Puerto Rico de avanzar las semifinales ayer jueves 5 de septiembre en el Campeonato Continental NORCECA Masculino 2019 en la Universidad de Winnipeg en Manitoba, Canadá.

 

Un informe de Norceca indicó que El puntaje fue 3-0 (25-21, 25-22, 28-26).

 

Miguel López, Roamy Alonso y el medio Robertlandy Simon alcanzaron dos dígitos para Cuba con 15, 14 y 13 puntos respectivamente. El bloqueo de Cuba (12-4) fue muy superior, así como su servicio (8-3).

 

El capitán Maurice Torres lideró a todos los anotadores con 17 puntos para el bando perdedor.

 

Cuba se enfrenta a Canadá a las 6 pm local en la semifinal del viernes. Puerto Rico aún tendrá la oportunidad de clasificarse para el clasificatorio olímpico, si ganan su último partido para la clasificación.

 

Cuba ya ha asegurado un lugar en el Clasificatorio Olímpico de NORCECA el próximo enero, pero aún tiene el objetivo de ganar este torneo. Estados Unidos ya está calificado para los Juegos Olímpicos de 2020.

 

El entrenador de Cuba, Yosvany Muñoz Perez:

 

"Estoy muy feliz porque mi equipo se desempeñó a un alto nivel contra Puerto Rico. Felicitaciones a Puerto Rico por un buen partido. Nuestro servicio y bloqueo funcionó muy bien hoy, marcó la diferencia para nuestro equipo ".

 

Puerto Rico, entrenador en jefe, Oswald Antonetti: "Jugamos mejor al final, pero era un problema que no podíamos cerrar sets. Estamos decepcionados, pero aún no ha terminado y tendremos que venir a jugar mañana ".

 

# 11 Puerto Rico, capitán, Maurice Torres: "Cometimos muchos errores estúpidos, eso es todo lo que puedo decir. Es el mismo problema que hemos tenido en todo este torneo; cuando cuenta, cometemos demasiados errores. Tenemos una oportunidad más mañana y si perdemos mañana, perdemos la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos en 2020. Vamos a reagruparnos y seguir adelante ".

 

en y en otras partes del juego. Este torneo es una buena experiencia para nuestros jugadores ".

Escribir comentario

Comentarios: 0