SIGUEN SIN TACHA LAS ATENIENSES EN EL BSNF Y CANGREJERAS VENCEN A GIGANTES

Dayshalee Salamán de las Cangrejeras de Santurce burla la defensa de las Gigantes en el Colegio Universitario / Foto por BSNF
Dayshalee Salamán de las Cangrejeras de Santurce burla la defensa de las Gigantes en el Colegio Universitario / Foto por BSNF

Herberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

Mientras las Atenienses de Manatí (2-0) lograban esta noche continuar sin tacha en esta joven temporada al conseguir su segundo triunfo en la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) venciendo con marcador final de 77-56 a las Indias de Mayagüez (1-2), en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreum, las Cangrejeras de Santurce hacían lo propio ante las Gigantes de Carolina en el Colegio Universitario de San Juan. 

 

El Oficial de Prensa del BSNF, Jeanc Rodriguez confirmó mediante comunicado que Shayla Cooper cargó la ofensiva ganadora con 19 puntos, Kathryn Westbeld aportó 18, Jazmon Gwathmey debutó con 13 y Pamela Rosado hizo lo propio con 11.

 

Por Mayagüez, Chandra Harris se destacó con 18 tantos y Jannette Harrison con 16 y 13 rebotes.

 

CANGREJERAS VENCEN A GIGANTES

 

En la Capital, las Cangrejeras de Santurce (1-0) derrotaron 83-69 a las tetracampeonas Gigantes de Carolina (0-1), en acción escenificada en el Colegio Universitario de San Juan.

 

Santurce realizó un avance 17-0 en la parte culminante del primer cuarto para irse al frente, 22-6, y nunca volver a mirar atrás. Las Cangrejeras se llevaron la primera mitad con marcador de 46-24.

 

Mari Plácido lució inmensa con cinco bombazos y 23 puntos, Dayshalee Salamán le hizo coro con 20, Nidia Bryant 11 y Tierra Henderson 10. En causa perdida, Naomi Davenport y Ali Gibson encestaron 17 tantos cada una, y Daneichka Canales 13.

 

El torneo 2019 sigue este viernes, 30 de agosto (8:00 p.m.), con la visita de Carolina a Manatí en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Escribir comentario

Comentarios: 0