LOS TIBURONES DE AGUADILLA SORPRENDIERON A YAUCO UNITED DRAGONS EN LA "JDC BASKETBALL LEAGUE"

Bryan Guerra anotó el canasto clave para guiar a los Tiburones de Aguadilla a su segunda victoria. / foto suministrada por Jeanc Rodriguez
Bryan Guerra anotó el canasto clave para guiar a los Tiburones de Aguadilla a su segunda victoria. / foto suministrada por Jeanc Rodriguez

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

Los bicampeones Yauco United Dragons fueron sorprendidos con un cerrado marcador final de 70-68 ante los debutantes Tiburones de Aguadilla, en la acción del primer fin de semana del torneo Sub-24, que organiza anualmente la JDC Basketball League, según reportara en un comunicado  Jeanc Rodríguez, Director de Prensa.

 

Un bombazo de Bryan Guerra rompió con el empate a 66 y le otorgó ventaja definitiva a los Tiburones, 69-66, con 56 segundos por jugarse del cuarto periodo, en el choque celebrado el domingo en el coliseo Pedro Hernández de Quebradillas.

 

Más adelante, Yauco tuvo oportunidad de irse al frente, con la pizarra 69-68, restando 4.9 segundos, pero el armador José Del Rosario falló los dos intentos desde las tiradas libres.

 

Aguadilla fue liderado por Mathew Quiñones con 17 puntos, Yansius González 13, Guerra y Jorge Pérez aportaron 11 por igual. En causa perdida, Jaime Pérez fue el mejor con 26 tantos y Del Rosario logró 16, pese a lanzar de 6-0 desde el tiro libre.

 

Los Tiburones son los líderes del torneo con marca de 2-0.

 

LA PRIMERA DE LOS TIBURONES FUE CONTRA LOS ARENOSOS

 

El sábado, en el juego inaugural, Aguadilla venció 79-73 a los Arenosos de Camuy.

 

Yansius González y Luis Machado marcaron 16 puntos cada uno y Mathew Quiñones 15. Por Camuy, Luis Rivera encestó 18 tantos, Brian Rosario y Samuel Acevedo terminaron con 10 por igual. La trilogía de los Arenosos cuenta con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

 

La campaña 2019 se compone de Yauco, Aguadilla, Camuy, Cidra, Isabela y Añasco. Los primeros cuatro equipos adelantan a la ronda semifinal en el tradicional formato, 1 vs. 4 y 2 vs. 3, al mejor de tres partidos. Los dos ganadores se medirán en la serie final, que será de 3-2.

 

El próximo sábado, 31 de agosto, la acción se mueve a Añasco, desde la 1:00 p.m., con Camuy midiéndose a Yauco, Cidra a Isabela y Aguadilla contra Añasco. Mientras, el domingo 1 de septiembre, Añasco chocará con Camuy, Isabela con Aguadilla y Cidra frente a Yauco, en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, a partir de la 1:00 p.m.

Escribir comentario

Comentarios: 0