MOCA ARRANCA CON EXPLOSIVA VICTORIA

Coralys Crespo aportó cuatro puntos en un avance 6-0 de las Explosivas para romper un empate a 61 y darle ventaja definitiva, 67-61, con cinco minutos por jugarse. / Foto Explosivas de Moca en Facebook
Coralys Crespo aportó cuatro puntos en un avance 6-0 de las Explosivas para romper un empate a 61 y darle ventaja definitiva, 67-61, con cinco minutos por jugarse. / Foto Explosivas de Moca en Facebook

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

Las debutantes Explosivas de Moca lograron su primera victoria como franquicia en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) según un comunicado de prensa por parte de Jeanc Rodríguez, Prensa BSNF al vencer hoy, 72-68, a las Indias de Mayagüez, en la inauguración de la campaña 2019, celebrada en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de las ganadoras.

 

Coralys Crespo aportó cuatro puntos en un avance 6-0 de las Explosivas para romper un empate a 61 y darle ventaja definitiva, 67-61, con cinco minutos por jugarse.

 

ERRÁTICAS EN EL TIRO LIBRE LAS INDIAS

 

Restando siete segundos, Mayagüez tuvo oportunidad de acercase del mínimo, cuando perdía 70-68, pero Kiara Quiñones no pudo encestar el tiro libre de la jugada de falta y vale, para acabar con las aspiraciones de triunfo.

 

Paola Vásquez fue la mejor de la noche con 22 puntos. Lanzó de 5-5 en intentos a larga distancia durante la primera mitad, que concluyó con diferencia de 20 tantos, 47-27.

 

Las Indias reaccionaron tras el descanso de medio tiempo. Sherise Williams se adueñó de la pintura en la corrida 11-0 de Mayagüez para meter a su conjunto en el desafío, 51-44, restando menos de cinco minutos del tercer cuarto.

 

Janette Harrison completó el retorno de las Indias con una jugada de tres puntos, empatando las hostilidades a 61, con siete minutos en el reloj del cuarto parcial.

 

Vásquez estuvo acompañada en la ofensiva por Jordan Reynolds con 13 tantos y 11 rebotes. En causa perdida, Williams marcó 22 con 15 capturas, Harrison 21 con 10 retenciones y Quiñones sumó 18 unidades.

 

La emoción del BSNF sigue mañana viernes, 23 de agosto, cuando las Santeras de Aguada visiten a las Atenienses de Manatí, a partir de las 8:00 p.m.

 

Calendario del 23 al 29 de agosto

 

viernes, 23 de agosto - Aguada en Manatí 8:00 p.m. Coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

 

sábado, 24 de agosto - Moca en Mayagüez 8:00 p.m. Palacio de Recreación y Deportes

 

domingo, 25 de agosto - Moca en Aguada 6:00 p.m. Coliseo Ismael 'Chavalillo' Delgado

 

martes, 27 de agosto - Mayagüez en Manatí 8:00 p.m. Coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

Carolina en Santurce 8:00 p.m. Coliseo Roberto Clemente  

 

miércoles, 28 de agosto - Mayagüez en Aguada 8:00 p.m. coliseo Ismael 'Chavalillo' Delgado

 

jueves, 29 de agosto - Moca en Santurce 8:00 p.m. Coliseo  Roberto Clemente

Carolina en Aguada 8:00 p.m. Coliseo Ismael 'Chavalillo' Delgado    

 

Escribir comentario

Comentarios: 0