PUERTO RICO SE APUNTA LA PRIMERA VICTORIA EN EL PRE-MUNDIAL DE BÉISBOL FEMENINO

La veterana Lisandra Berríos de Puerto Rico celebra al marcar carrera / Foto por FBAPR
La veterana Lisandra Berríos de Puerto Rico celebra al marcar carrera / Foto por FBAPR

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

La selección de Puerto Rico se apuntó el martes su primera victoria en el Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino con resultado 14-12 sobre el equipo anfitrión, México, en el estadio Alberto Romo Chávez de la ciudad de Aguascalientes, según un comunicado de prensa de la FBAPR.

 

El Equipo Nacional comenzó agresivo con ramillete de cuatro vueltas en la primera entrada. Luego, México produjo tres rayitas en la parte baja del mismo episodio y empató el juego en el segundo capítulo.  En el tercer acto, Puerto Rico tomó el comando 7-4 con doble de Janiliz Rivera productor de dos anotaciones y elevado de sacrificio de Ana Maldonado. 

 

Luego del triunfo José Víctor ‘Pito’ Martínez, dirigente de la novena boricua dijo que la misma no fue convincente ya que  El equipo puertorriqueño vio desvanecida la posibilidad de ganar vía nocaut en cinco episodios con ventaja de diez carreras. Puerto Rico dominaba 14-4, pero México no se quitó y fabricó ocho anotaciones en las entradas finales del desafío. 

Noelia De Jesús ganó en relevo por Puerto Rico / foto por FBAPR
Noelia De Jesús ganó en relevo por Puerto Rico / foto por FBAPR

Dominicana es el próximo rival

Las boricuas tendrán su tercer compromiso en el torneo mañana miércoles a la 1:00 pm (hora PR) frente al equipo de República Dominicana, que no ha ganado en tres presentaciones.

 

El juego lo ganó en relevo Noelia De Jesús, quien tiró cuatro entradas. Otras que actuaron en relevo fueron Nylah Ramírez y Angelis Rivera, quien salvó el desafío. Lo abrió la veterana lanzadora Johanna Ramos, quien apenas pudo retirar dos bateadoras.

 

 

Lo perdió Maricela Aguilera, lanzadora que permitió las primeras seis carreras de Puerto Rico en dos entradas. Las boricuas, que ahora juegan para 1-2, le propinaron la primera derrota del torneo a las mexicanas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0