ORO PARA PUERTO RICO EN EL BÉISBOL PANAMERICANO EN LIMA

Los jugadores de Puerto Rico posan con sus medallas / Foto por FBAPR
Los jugadores de Puerto Rico posan con sus medallas / Foto por FBAPR

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

“El triunfo no es mío, es de ellos. Solamente los dirijo y trato de llevarles el positivismo, que trabajen duro con pasión y deseo”, dijo el dirigente nacional Juan "Igor" Gonzaez, al concluir el desafío que le dio a Puerto Rico la histórica Medalla de Oro en el Béisbol en unos Juegos Panamericanos.

 

Un comunicado circulado a los medios por la oficina de prensa de la FBAPR informó que Puerto Rico conquistó medalla de oro en béisbol en unos Juegos Panamericanos, el domingo, al superar con resultado 6-1 a la selección de Canadá, en partido celebrado en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, en Perú.

 

El Equipo Nacional se despidió de Lima 2019 con récord invicto de 6-0 y destronó a los canadienses, ganadores del oro en los juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

 

La novena boricua, dirigida por Juan ‘Igor’ González, acabó con la sequía de 24 años sin una medalla para el béisbol puertorriqueño. 

 

PUERTO RICO ASEGURA EN LA SEXTA ENTRADA EL ORO PANAMERICANO

 

Puerto Rico se fue al frente en el cuarto episodio, con hits de Wilfredo Rodríguez y Jorge Padilla. En la sexta entrada, Canadá respondió con sencillo de Connor Panas, quien remolcó la única carrera producida por su selección en el partido.

 

En el mismo sexto capítulo tronaron los bates de la novena boricua. Cuadrangular de Brahiam Maldonado impulsó la tercera anotación y sencillo de Luis Mateo fabricó la cuarta rayitas. En la séptima entrada, sencillo de Edwin Gómez remolcó las carreras cinco y seis.

 

Perdió por Canadá el lanzador Christopher Leroux, quien tiró 2.1 entradas con cuatro carreras permitidas.

 

El Equipo Nacional tiene dos medallas de plata, conquistadas en 1959 (Chicago) y 1991 (La Habana). Además, cuatro medallas de bronce, logradas en 1967 (Winnipeg), 1979 (San Juan), 1987 (Indianápolis) y 1995 (Mar del Plata).

Escribir comentario

Comentarios: 0