PUERTO RICO VA CONTRA LOS CANADIENSES EN LA SÚPER RONDA EN LIMA

Puerto Rico avanzó a la súper ronda de los Panamericanos / Foto por FBAPR
Puerto Rico avanzó a la súper ronda de los Panamericanos / Foto por FBAPR

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

El equipo de Canadá será el primer rival de Puerto Rico en la súper ronda del béisbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hoy viernes a las 4:05 pm (hora de PR) en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, en Perú, según un comunicado de prensa circulado a los medios de la FBAPR

 

La última vez que Puerto Rico enfrentó a Canadá en un evento oficial fue en la primera edición del Premier 12, celebrada en noviembre de 2015. La selección de Canadá se llevó la victoria vía blanqueada 2-0.

 

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional de béisbol no gana una medalla desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce. En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce.  Nunca ha conseguido presea de oro. 

 

POSITIVO IGOR 

 

“Seguimos con la adrenalina arriba. Hay que seguir jugando duro. Pudimos sacar un juego importante frente a República Dominicana y ahora vamos a buscar medalla”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del Equipo Nacional.

 

González anunció al lanzador zurdo Miguel Martínez para abrir el encuentro versus Canadá. El segundo juego de Puerto Rico en la súper ronda será este sábado a las 8:05 pm (hora PR) frente a Colombia.

 

Ambas selecciones aseguraron el liderato en sus respectivos grupos, invictas con 3-0.

 

En la segunda fase las dos novenas comenzarán con marca de 1-0 al arrastrar la actuación del otro equipo que clasificó en su grupo. Del grupo A clasificaron Puerto Rico (1-0) y Nicaragua (0-1). Mientras, del grupo B entraron Canadá (1-0) y Colombia (0-1).

Escribir comentario

Comentarios: 0