Heriberto Rosario Rosa
APDPUR #344
Puerto Rico se recuperó en el tercer set con trabajo sólido en su bloqueo y una buena estrategia ofensiva, pero aun así se quedó corto ante su similar de Cuba en el grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Polideportivo El Callao de Lima, Perú. en la tarde de ayer jueves.
Cuba superó a los boricuas en lo que fue su primera victoria en Lima 3-1 con marcadores de (25-18, 25-19, 25-27, 25-20)/
Luego de la derrota, Oswald Antonetti, Entrenador de Puerto Rico dijo: “Físicamente Cuba estuvo en el partido; es complicado jugar de tú a tú cuando ellos tienen la confianza ofensiva y en su servicio. Demostramos un poquito de carácter en el tercer parcial, pero tenemos mucho por mejorar para el partido de mañana”.
EL BLOQUEO CUBANO FUE SUPERIOR
Según la pagina oficial de Norceca, Cuba y Puerto Rico con el mismo record en juegos ganados (1-1) necesitan triunfar su último juego de la ronda de grupos, con Cuba enfrentándose a Perú (0-2) y Puerto Rico ante el único invicto Argentina (2-0), que ya tiene un pie en la siguiente ronda.
El bloqueo alto de Cuba detuvo la ofensiva puertorriqueña por amplia ventaja 17-8. Cuba cerró con un mínimo margen 3-2 en aces y concedió 26 puntos por errores, mientras que Puerto Rico sostuvo mínima ventaja 48-47 en ataques, cometiendo 33 errores no forzados.
El atacante de esquina Osniel Mergarejo anotó 14 puntos a través de 12 ataques y 2 aces como el máximo anotador de Cuba; lo acompañó Miguel Angel López también con 14 puntos a través de 13 ataques y un bloqueo; y Yohan León agregó 13 puntos. La ofensiva de Puerto Rico estuvo a cargo de Pablo Guzmán con 14 puntos de 31 ataques; Sequiel Sánchez anotó 13 puntos a través de 11 ataques y 2 bloqueos, mientras que Jonathan Rodríguez anotó 10 unidades.
Hoy viernes 2 de agosto a la 1:30 pm Puerto Rico se mide ante su similar de Argentina
Escribir comentario