A LA LOMITA DE LOS SUSPIROS SOTO EN LIMA POR PUERTO RICO

Soto en la independiente Liga del Atlántico, este año registra marca de 3-1 y efectividad de 3.35 en 45.2 entradas, con 53 ponches / foto por FBAPR
Soto en la independiente Liga del Atlántico, este año registra marca de 3-1 y efectividad de 3.35 en 45.2 entradas, con 53 ponches / foto por FBAPR

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

“Voy a dar el cien por ciento y vamos a ganar ese juego si vengo ese día ‘ready’. Creo ese juego lo vamos a tener con Dios por delante”, expresó Soto, de 28 años, refiriéndose al debut del Equipo Nacional de béisbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este martes a las 11:05 am, frente a la selección de Nicaragua.

 

Un comunicado circulado por la FBAPR aseguró que será la primera presentación del lanzador carolinense en unos Panamericanos. Puerto Rico actuará como equipo visitante.

 

SERÁ UN PARTIDO LUCHADO

 

Se espera sea un partido luchado. El último juego oficial entre Nicaragua y Puerto Rico fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Los nicaragüenses se llevaron el triunfo con cerrado marcador 10-9, en entradas extras.

 

“Me comentó Igor (González) que es un equipo agresivo con la recta. Tengo que ‘pitchear’ inteligente con ellos. He enfrentado equipos así en liga independiente y en ligas menores. Sé que hay que estar bien en la zona y llevar el ‘pitcheo’ efectivo”, indicó el lanzador con once temporadas de experiencia a nivel profesional, incluyendo el 2015 con los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas.

 

En marzo de este año, Puerto Rico enfrentó a Nicaragua en una serie de tres juegos de fogueo. El equipo centroamericano ganó dos de los tres partidos. 

 

“El equipo que llevamos a Nicaragua no es el mismo que tenemos ahora”, puntualizó Juan ‘Igor’ González, dirigente del Equipo Nacional.

 

LOS PERUANOS SERÁN LOS PRÓXIMOS RIVALES PARA LOS BORICUAS

 

El segundo juego de Puerto Rico será versus Perú el miércoles y cerrará la primera ronda el jueves frente a la República Dominicana. Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

 

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional de béisbol no gana una medalla desde Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce. En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce.  Nunca se ha conseguido la presea de oro. 

 

 

En los pasados juegos de Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres outs para asegurar el bronce. Fue la mejor actuación del equipo en unos Panamericanos desde 1995.

Escribir comentario

Comentarios: 0