
Heriberto Rosario Rosa
APDPUR #344
Luego de finalizar la temporada regular de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) las series postemporada quedan definida en su fase semi final con los Indios de Mayaguez haciendo un empuje final llegando en el primer lugar y los Mulos de Juncos consiguiendo el set que les mantendría en el tercer puesto.
Los Indios de Mayagüez bajaron del primer lugar a los Changos de Naranjito en el ultimo desafio de la temporada regular al vencerlos anoche en el minimo de parciales 25-21, 25-21 y 25-23,
Con este resultado la tropa que dirige Carlos Rodriguez va contra los Campeones Nacionales Mets de Guaynabo que a pesar de salir por la puerta ancha en su ultimo compromiso no sumaron los sets necesarios para llegar en tercer lugar.

MULOS Y CHANGOS EN LA OTRA SEMIFINAL
En tanto a pesar de que los Mulos de Juncos anoche perdieron ante los Mets de Guaynabo 18-25, 25-18, 28-26, 25-20, obtuvieron el set que les aseguro el tercer lugar.
Segun el reglamento de la FPV y como se aseguro en su sitio oficial de Internet, Mulos y Mets cierran empate con 34 puntos, ambos equipos terminaron empate en su serie particular (2-2).
De acuerdo el reglamento:
Sección 4- E. De continuar el empate, el mismo se definirá por el porcentaje de sets ganados versus sets perdidos en la ronda en particular en que ocurre el empate.
De esta forma Juncos termina con 1.211 (46/38) y Guaynabo con 1.171 (41/35).

LA POSTEMPORADA SE DETENDRÁ EN DOS OCASIONES
“Por compromisos de la selección, el torneo se detendrá en julio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos. Luego se volverá a detener por el Norceca de Canadá”, dijo la directora de la LVSM,Lcda. Leyre Santaella.
La serie Semifinal que será de 7-4, está programada para agosto, luego que la selección regrese del Preolímpico y los Juegos Panamericanos.
Luego de la fase semifinal, los dos ganadores irán a la Gran Serie Final que se estará celebrando en septiembre tras finalizar el Campeonato NORCECA en Canadá que será entre el 31 de agosto al 8 de septiembre.

Escribir comentario