PUERTO RICO CONOCE SUS RIVALES PARA EL PRIMER CAMPEONATO DE BALONMANO DE PLAYA DE AMERICA DEL NORTE Y EL CARIBE

Luis D. Sanchez Luna

Editor Zona Zaguera

 

El sorteo para el 1er Campeonato de Balonmano de Playa de América del Norte y el Caribe se llevó a cabo en la oficina de IHF en Basilea el martes. El evento, para los equipos nacionales tanto masculinos como femeninos, servirá como clasificación para los Juegos Mundiales de Playa 2019, así como para el Campeonato Mundial IHF del próximo año.

 

El Campeonato de Balonmano de Playa NAC se jugará del 11 al 14 de julio en Puerto España, Trinidad y Tobago.

 

Los torneos para hombres y para mujeres contarán con dos grupos de la ronda preliminar. Como anfitriones, Trinidad y Tobago tenía el derecho de elegir sus grupos.

 

La competencia masculina

 

En la competencia masculina, los EE. UU. Y México estuvieron en el bote 1; Puerto Rico estaba en el bote 2 junto a Trinidad y Tobago; y Barbados, Dominica, República Dominicana, Haití y Saint Kitts y Nevis se extrajeron del pozo 3.

 

Los botes 3 y 1 se dibujaron primero, dejando que los anfitriones elijan a su grupo y que a Puerto Rico se le asigne el otro.

 

Los resultados para la competición masculina son los siguientes:

Grupo A: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Barbados, Dominica, Haití

Grupo B: México, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis

 

Concurso de mujeres

 

Para el sorteo femenino, México y los EE. UU. Estaban en el pozo 1, mientras que los seis equipos restantes se extrajeron del pozo 2. Esos seis equipos fueron: Dominica, Saint Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Haití y Barbados.

 

Trinidad y Tobago hizo su selección después de que los primeros seis equipos seleccionados fueron asignados a sus grupos.

 

Los resultados para la competencia femenina son los siguientes:

 

Grupo A: Estados Unidos, Barbados, Saint Kitts y Nevis, Trinidad y Tobago

Escribir comentario

Comentarios: 0