CAPITANAS SE DESQUITAN ANTE ORLANDO / TAMPA BAY EN EL JEEP VOLLEYBALL CHAMPIONSHIP

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344 

Fotos y Fuente por nsabater@sportsalternativepr.com

 

El equipo femenino U13 de Orlando/Tampa Bay Volleyball Academy entró a la undécima edición del Jeep Volleyball Championship como el segundo clasificado de todo Estados Unidos, pero hoy miércoles 5 de junio en la noche las Capitanas Volleyball Club de Arecibo le dieron un gran recibimiento al derrotarlas en dos sets, 25-22 y 25-22, para proclamarse campeonas en esa división durante el torneo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones en San Juan.

 

Las Capitanas venían de perder con OTVA durante el Spring Volleyball Championship el pasado mes de enero en la Isla. No obstante, lograron reivindicarse en el torneo más grande que se lleva a cabo en Puerto Rico.

 

“A ese equipo ya le habíamos ganado el año pasado en en torneo nacional AAU, pero ellas nos ganaron aquí en enero y las subieron de ranking. Ahora nos quitamos esa espinita y les ganamos otra vez. Supongo que ahora seremos las número uno en todo Estados Unidos”, sostuvo el dirigente de las Capitanas, Carlos Álvarez.

 

“Nuestro equipo femenino U13 lleva creciendo junto por los pasados tres años desde que estaban en U11 y se ha mantenido intacto. Hemos perdido solo un juego en esos tres años y fue ante ese equipo de Orlando/Tampa Bay en el Spring Volleyball en enero. Ya nos desquitamos y, quizás, vayamos al torneo de AAU a enfrentarlas otra vez”.

Brillan las Piratas de Vega Baja

 

Por otra parte, el club Piratas de Vega Baja tuvo una participación destacada en esta edición del Jeep Volleyball Championship tras alcanzar cuatro finales entre las categorías femeninas de U6 hasta U14. Las Piratas ganaron en U8 al derrotar 2-0 a las Vaqueras de Bayamón, en U14 al vencer 2-1 a las Vaqueras y en U9 al imponerse 2-0 frente a Borinquen Coquí. Sin embargo, cayeron 0-2 ante Herederas Volley en U6.

 

Pero las Vaqueras no se quedaron con las manos vacías tras haber perdido dos finales pues lograron ganarle 2-0 a Manatí Volleyball y conseguir el primer lugar en U11.

 

En las otras categorías femeninas ‘open’ que se disputaron en los primeros cuatro días de torneo, las Llaneras 2 derrotaron 2-1 a Next Level Academy en U10, mientras que GVA venció 2-0 a Guaynabo Mets en U12.

 

Isabela da el tablazo en masculino

 

En la categoría U12 masculina se suponía que Borinquen Coquí y Houston Volleyball Academy figuraban de favoritos para disputar el título pero ninguno de los dos llegó a la final.

 

El campeonato en esa categoría pertenecio a los Gallitos de Isabela, que derrotaron 2-0 a los Vaqueros de Bayamón. Borinquen Coquí sí dispuso del equipo invitado de Houston en cuartos de final, pero Isabela los eliminó en semifinales.

 

En la otra categoría masculina que se jugó durante la fase inicial de este torneo, Torrimar doblegó a GVA por 2-0.

 

Continua la acción este jueves hasta el domingo

 

La acción del Jeep Volleyball Championship continua el jueves con el comienzo de las categorías mayores, incluyendo masculino desde U14 hasta U23 y femenino desde U15 hasta U23. El torneo se extiende hasta el domingo, 9 de junio.

Escribir comentario

Comentarios: 0