TRIPLE RECONOCIMIENTO PARA LA BORICUA KIARALYZ PEREZ EN LA COPA PANAM SUB 18

 Kiaralyz Perez de Puerto Rico recibió tres reconocimientos como la Mejor Libero, Mejor Receptora y Mejor Defensa. / Foto por NORCECA
Kiaralyz Perez de Puerto Rico recibió tres reconocimientos como la Mejor Libero, Mejor Receptora y Mejor Defensa. / Foto por NORCECA

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

Foto  y Fuente por NORCECA

 

En el juego por el título de la quinta edición del evento que culminó el domingo 26 de mayo en el Auditorio del Pueblo de Durango, México. la Selección Sub 18 de Puerto Rico no pudo salir por la puerta ancha ante Perú, pero sí previo al partido ya había logrado el pase al Campeonato Mundial Femenino que será en el mes de julio en Egipto.

 

Las peruanas derrotaron a Puerto Rico 3-0 (26-24, 25-16, 25-22). Perú que entró al evento ya clasificado al Campeonato Mundial de la FIVB, ganó su primera Copa Panamericana U18 y su primera medalla en la historia del evento. Para Puerto Rico es la segunda medalla de plata; perdieron ante Brasil en 2013.

 

Del equipo medallista de plata Puerto Rico, Kiaralyz Perez recibió tres reconocimientos como la Mejor Libero, Mejor Receptora y Mejor Defensa.

 

Perú ganó el título sobre Puerto Rico con ventaja de 42-34 en ataques y cometiendo menor cantidad de errores (18-29). Puerto Rico fue superior en el bloqueo 7-4 y en servicio 3-1.

 

La atacante Janelly Ceopa encabezó a las anotadoras de Perú como la máxima anotadora del juego con 15 puntos todos de ataques, la atacante Alondra Alarcón anotó 10 puntos todos de ataques y la opuesta Camila Pérez finalizó con 9 puntos. Sofia Victoriá lideró a Puerto Rico con 13 puntos en ataques y Valeria Otero junto a Alondra Maldonado se unieron con 9 y 8 puntos respectivamente.

 

Posiciones Finales: 1. Perú; 2. Puerto Rico; 3. Mexico; 4. Chile; 5. Cuba; 6. República Dominicana; 7. Guatemala; 8. Honduras.

 

Equipo Todo Estrellas

 

Acomodadora:   Gloria Ung, MEX 

                     

Atacante:          Flormarie Heredia, DOM

 

Atacante:          Melanie Parra, MEX

 

Central:            Esthefany Rabit, DOM

 

Central:            Elisa Sandrok, CHI

 

Opuesta:          Marian Ovalle, MEX

 

Libero:             Kiaralyz Pérez, PUR

Escribir comentario

Comentarios: 0