A BUSCAR EL PASE LA SUB 19 MASCULINA A LA COPA PANAMERICANA

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

Fuente y Foto por FPV

 

La Selección Sub-19 masculina salió en la la noche del lunes hacia la República Dominicana para participar en la Copa Panamericana en busca del pase clasificatorio al mundial 2019 que se celebrará en Tunisia en Agosto.

 

El grupo está compuesto por atletas con experiencia previa en este tipo de torneo y por otros más jóvenes provenientes del programa Olimpiadas 2028 mejor conocidos como los “puppies”. Ellos son:

 

Wilmer Hernández       Esquina 

Roberto Ramírez          Colocador

Elian Rivera                   Esquina y Opuesto

Eduardo Marxuach      Colocador

Abdriel Soto                  Centro

Axel Meléndez              Esquina 

Gabriel Pantojas          Libero

Juan Marín                   Centro

Sebastian Negrón        Esquina y Opuesto

Diego Rosich                 Esquina y Opuesto

Emmanuel Adames      Centro

Juan Albarrán                Dirigente

Gerardo de Jesús          Asistente

Julio Ruvira                    Estadístico

Juan Rivera Wharton   Fisioterapista

Jesus Prieto                  Delegado

 

“Estamos bien contentos y tenemos grandes expectativas de poder conseguir el pase al mundial con el grupo seleccionado a representar a Puerto Rico en esta categoría. El programa Olimpiadas 2028 está comenzando a producir.

 

Actualmente tenemos 32 jóvenes trabajando hace un poco más de un año, enfocándose en los fundamentos del juego en todas las posiciones, así como en entrenamiento físico. De los 11 jóvenes que componen el equipo Sub-19, cinco (5) provienen de los llamados “puppies” y 2 de ellos repetirán esta categoría”, comentó Jean Carlos Juarbe, Vice Presidente Federativo a cargo de las Categorías Menores.

 

Informó además que en mayo, tanto ellos como la selección femenina, reanudarán los entrenamientos que incluyen acuartelamientos en el Albergue Olímpico. En julio próximo, 24 atletas del programa estarán participando en los High Performance, un torneo organizado por USA Volleyball el cual es uno de los principales centros de reclutamiento utilizado por las universidades norteamericanas.

Escribir comentario

Comentarios: 0