HIT 900 PARA JOSÉ PONCE

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR # 344

Fuente y foto por FBAPR

 

En la acción de la Doble A, la espera terminó para el dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí, José Ponce, quien ingresó al exclusivo club de bateadores con 900 hits del Béisbol Superior Doble A el domingo, como parte de la séptima tanda completa de la temporada 2019.

 

Al conectar el hit, Ponce alzó sus manos y lanzó su casco. Fue saludado por sus compañeros de equipo e integrantes de los Lancheros, equipo al que perteneció en la temporada del 2017.

 

El batazo se produjo bajo la lluvia, en el cierre de la quinta entrada, ante los envíos del lanzador zurdo de los Lancheros de Cataño, Edgar Morales. Fue un sencillo entre los jardines izquierdo y central, con conteo de 1-2 y un out. Impulsó la primera carrera de los Atenienses, en las piernas de Yomar Valentín, hijo del exjugador de Grandes Ligas, José ‘Tony’ Valentín.  

 

Con la gesta la FBAPR aseguró que Ponce se convirtió en apenas el tercer pelotero y el primer bateador zurdo en alcanzar la histórica marca de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

 

El pelotero recibió reconocimientos de manos del presidente de la Federación, doctor José Quiles Rosas y el alcalde de Manatí, José Sánchez. Le acompañó su familia, quienes desde las gradas aplaudían la gesta.

 

Tres equipos a la postemporada

 

Los Sultanes de Mayagüez, Titanes de Florida y Leones de Patillas son los primeros equipos con sus boletos asegurados a la postemporada.

 

Mayagüez (11-3), que lidera la sección Noroeste, dividió honores con los Fundadores de Añasco (3-10). El primer partido se lo apuntaron los Sultanes con blanqueada 7-0 y el segundo lo ganaron los Fundadores con pizarra 4-1.

 

Los Titanes, líderes del Norte con 11-2, compartió triunfos con los Tigres de Hatillo (4-10). A primera hora, ganaron los Tigres 8-3 y en la tarde dominó Florida con marcador 5-4.

 

Mientras, Patillas (12-2) defendió el primer puesto del Sureste al doblegar con resultados 12-2 y 6-3 a los Azucareros de Yabucoa (6-7).

Escribir comentario

Comentarios: 0