A UN PASO LAS CRIOLLAS DE LA SEMI FINAL Y CHANGAS PONEN EN APRIETO A JUNCOS

Las Criollas de Caguas con nuevo uniforme celebran una jugada anoche ante las Amazonas de Trujillo Alto / foto por Genesis U. Rosario
Las Criollas de Caguas con nuevo uniforme celebran una jugada anoche ante las Amazonas de Trujillo Alto / foto por Genesis U. Rosario

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

Mientras las Changas de Naranjito en su guarida, la legendaria cancha Gelito Ortega ponían contra la espada y la pared a las Valencianas de Juncos, las Criollas también en su guarida, la Roger Mendoza, se ponían a solo una victoria de avanzar a la siguiente fase, la Serie Semi Final de la LVSF.

 

En "otros lares", la cancha Roger Mendoza de Caguas tuvo como escenario a las campeonas nacionales Criollas de Caguas frente a las Amazonas de Trujillo Alto, saliendo por la puerta ancha las primeras en cuatro parciales.

 

Las Criollas de Caguas (2-0) defendieron su casa coliseo Roger Mendoza al vencer en cuatro parciales a las Amazonas de Trujillo Alto (0-1) en la segunda jornada de la Serie B de los #LVSFPlayoffs.

 

 

Los marcadores del encuentro fueron 25-27, 25-22, 25-13, 25-19.

 

IMPECABLE ARRANQUE EN EL PRIMERO DE LAS AMAZONAS

 

En la primera manga las vistantes Amazonas arrancaron como siempre le han jugado a las campeonas, de forma impecable y defendiendo aun mejor para colocar el set 8-2. Sin embargo Caguas poco a poco se fue acercando en el marcador hasta nivelar las hostilidades 22 por un doble contacto de Wilmarie Rviera y mas bloqueo positivo.

 

Trujillo Alto sobrevivió al avance sacando el set; En las siguientes mangas fue Caguas quien mejoró su defensa en la zona zaguera llevándose los parciales y eventualmente el triunfo.

 

Caguas tuvo cuatro jugadoras anotando en doble dígito, siendo Karina Ocasio la mejor con 22 puntos, Oneida González con 18, Diana Reyes con 15 y Jetzabel Del Valle con 12.

 

 

Vanessa Vélez fue la mejor por Trujillo Alto con 19 puntos y Aida Bauza con 17.

La mexicana Rangel sumó 12 puntos en la victoria de su equipo ante Juncos anoche en la Gelito Ortega
La mexicana Rangel sumó 12 puntos en la victoria de su equipo ante Juncos anoche en la Gelito Ortega

EN APRIETOS JUNCOS

 

Las Changas de Naranjito pusieron en grave aprieto a las Valencianas de Juncos al provocarles su tercera derrota de los Cuartos de Final en el Grupo A al doblegarlas en el mínimo de parciales; de las tres derrotas de Juncos, dos son a manos de las Changas.

 

Las Changas de Naranjito lograron otra gesta en su histórica temporada al clasificar por primera vez a la #SemiLVSF al vencer en la jornada de hoy de los #LVSFPlayoffs a las Valencianas de Juncos.

 

Los marcadores del encuentro fueron 25-21, 25-17, 25-20.

 

Legna Hernández y Noami Santos lideraron a Naranjito con 17 puntos cada una, Andrea Rangel sumó otros 12.

 

Por Juncos Paulina Prieto anotó 16 y Lynda Morales 12.

 

JUNCOS AUN CON OPORTUNIDADES MATEMÁTICAS

 

En tanto las Valencianas de Juncos (0-3) continúan con esperanzas de avanzar a la Semi Final pero no todo está en sus manos; dos derrotas de las Indias de Mayaguez ante las Changas de Naranjito, combinada con una victoria de Juncos sobre Mayaguez, dejaría a ambos sextetos con igual marca provocando un partido de desempate.

 

El ganador adelanta junto a Naranjito a la Semi Final.


Fotos por Querén Thaí Rosario Escobar / www.zonazaguera.com

Escribir comentario

Comentarios: 0