TRES INVICTOS EN LA JOVEN TEMPORADA DE LA DOBLE A

En el Noroeste, los Sultanes vencieron 8-2 y 10-2 a los Fundadores de Añasco (1-3). / Foto por FBAPR
En el Noroeste, los Sultanes vencieron 8-2 y 10-2 a los Fundadores de Añasco (1-3). / Foto por FBAPR

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR #344

 

En la joven temporada del Béisbol Superior de la Doble A sobresalen sin derrotas los Sultanes de Mayagüez, Titanes de Florida y Navegantes de Aguada.

 

Los tres equipos barrieron la segunda tanda gigantesca con par de victorias. Florida y Mayagüez colocaron su marca en 4-0, mientras Aguada juega para 3-0.

 

En el Norte, los Titanes vencieron a los Tigres de Hatillo (0-4) con resultados 4-2 y 8-1. El bateador Francisco Tirado remolcó seis carreras en la doble victoria.  Ganaron los lanzadores Joshua Santiago y Jonathan Rosario.

 

 

En el Noroeste, los Sultanes vencieron 8-2 y 10-2 a los Fundadores de Añasco (1-3). Los lanzadores Luis Ramos y Jean Carlos Vélez llevaron la voz cantante en las victorias de Mayagüez. En la misma sección, los Navegantes se impusieron 7-4 y 6-5 sobre los Patrulleros de San Sebastián (1-3).

 

COMPARTEN TRIUNFOS EN LA METRO

 

En la Metro, todos los equipos consiguieron al menos un triunfo. Los Atenienses de Manatí (2-2) compartieron victorias con los Lancheros de Cataño (3-1). A primera hora, Cataño blanqueó 8-0 y en el segundo juego Manatí se apuntó la victoria con marcador 4-1. José Ponce, dirigente-jugador de los Atenienses, conectó un hit en la doble tanda. Se colocó a ley de seis imparables del exclusivo club de bateadores con 900 hits.
 
En otros resultados de la sección, los Guardianes de Dorado (2-2) le ganaron el primer juego 7-1 a los Mets de Guaynabo (2-2). Luego, los Mets respondieron con blanqueada 1-0. Por su parte, los Maceteros de Vega Alta (1-3) vencieron 10-2 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (2-2) en la tanda matutina. En la tarde, Vega Baja blanqueó 1-0.
Los Mulos vencieron con resultados 5-0 y 6-5 a los Artesanos de Las Piedras / Foto Cariduros Facebook
Los Mulos vencieron con resultados 5-0 y 6-5 a los Artesanos de Las Piedras / Foto Cariduros Facebook
VARIOS CON DOBLES VICTORIAS EN EL ESTE

En el Este, hubo doble victoria para los Mulos de Juncos, Cocoteros de Loíza y los subcampeones Cariduros de Fajardo.

 

Los tres equipos registran marca de 3-1.

 

Los Mulos vencieron con resultados 5-0 y 6-5 a los Artesanos de Las Piedras; los Cocoteros 2-1 y 5-1 a los Halcones de Gurabo y los Cariduros le ganaron 4-2 y 5-0 a los Guerrilleros de Río Grande.

 

En la Central, los Próceres de Barranquitas (3-1) dividieron con los Bravos de Cidra (2-2). El primer juego lo ganó Cidra 5-3 y el segundo se lo apuntó Barranquitas 3-0.

 

El estelar segunda base de los Bravos, Juan Carlos Díaz, pegó el hit 300 de su carrera en el segundo partido.

 

En el Sureste, los Grises de Humacao (3-1) superaron 9-3 y 9-0 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-4). En el segundo partido, el lanzador zurdo Nelvin Fuentes se quedó a ley de dos outs para completar un ’no hit-no run’. Un hit del veterano bateador Omar Hernández evitó la hazaña. 

 

Compartieron triunfos los Leones de Patillas (3-1) y Azucareros de Yabucoa (2-2). En el primer encuentro salió por la puerta ancha Yabucoa con cerrado resultado 2-1 y en el segundo partido Patillas se alzó con la victoria 13-8.

Los Poetas de Juana Díaz (3-1) se quedaron solos en el tope de la sección Sur / Foto del Facebook Poetas Doble A
Los Poetas de Juana Díaz (3-1) se quedaron solos en el tope de la sección Sur / Foto del Facebook Poetas Doble A

SOLOS EN EL TOPE DEL SUR LOS POETAS

 

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (3-1) se quedaron solos en el tope de la sección al dominar 8-7 y 3-1 a los Brujos de Guayama (1-3). Los Potros de Santa Isabel (2-2) compartieron triunfos con los Maratonistas de Coamo (2-2).

 

A primera hora, Santa Isabel ganó 8-7 el segundo juego se lo adjudicó Coamo con marcador 6-5.

 

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (3-1) vencieron 12-7 y 5-4 a los Piratas de Cabo Rojo (2-2) para superar la cantidad de victorias obtenidas en la pasada temporada 2018, la cual cerraron con foja de 1-15, la peor del torneo.

 

En los cruces de sección, los Tiburones de Aguadilla (1-2) dividieron honores con los Industriales de Barceloneta (1-3). A primera hora, Barceloneta se llevó el triunfo de forma dramática con resultado 7-6, gracias a cuadrangular con las bases llenas de Pedro González en la parte baja de la décima entrada. El segundo juego se lo llevó Aguadilla vía blanqueada, 8-0.

Polluelos de Aibonito vencieron dos veces a los Jueyeros / Foto Facebook de Polluelos Aibonito Doble A
Polluelos de Aibonito vencieron dos veces a los Jueyeros / Foto Facebook de Polluelos Aibonito Doble A

POLLUELOS PASAN ROLO A JUEYEROS

 

Además, los Cardenales de Lajas (2-2) y Polluelos de Aibonito (3-1)  le pasaron el rolo a sus oponentes. Los Cardenales (2-2) apabullaron 6-1 y 11-0 a los Peces Voladores de Salinas (1-3). El primer juego lo ganó el lanzador salinense Mario Santiago, quien por primera vez en su carrera tiró en contra del equipo de su pueblo.

 

Entretanto, los Polluelos vencieron con resultados 3-2 y 6-4 a los Jueyeros de Maunabo (1-3).

 

Los juegos Cayey-Comerío y Peñuelas-Sabana Grande fueron suspendidos por lluvia. Ambos encuentros están pendientes para reasignación.

 

La tercera tanda grande de la Doble A será el 17 de marzo, con partidos en 21 estadios.

Escribir comentario

Comentarios: 0