ARRANCA CON PASO FIRME LA DOBLE A

Jorge Charry ganó el primer juego en relevo por los Arenosos / Foto por FBAPR
Jorge Charry ganó el primer juego en relevo por los Arenosos / Foto por FBAPR

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR

Fuente y foto vía FBAPR

 

Ayer domingo 3 de marzo arrancó con paso firme la recién inaugurada temporada 2019 del Béisbol Doble A.

 

Ocho equipos se apuntaron dobles victorias mientras que otros dividieron con sus oponentes.

 

Los equipos que registraron el mejor comienzo fueron los Arenosos de Camuy, Leones de Patillas, Próceres de Barranquitas, Petateros de Sabana Grande, Piratas de Cabo Rojo, Lancheros de Cataño, Sultanes de Mayagüez y Titanes de Florida.

 

ARENOSOS VENCEN DOS VECES A INDUSTRIALES EN EL NORTE

 

En el Norte, los Arenosos superaron con resultados 5-3 y 9-5 a los Industriales de Barceloneta. Kerby Camacho y Kelvin Correa desaparecieron la bola en el primer juego por los camuyanos, en triunfo del relevista derecho Jorge Charry.

 

Y EN EL SUR TITANES A MONTAÑESES

 

En el segundo encuentro, el veterano lanzador Luis Arroyo se llevó la victoria en relevo.  Mientras, los Titanes doblegaron 9-6 y 4-3 a los Montañeses de Utuado. El segundo partido se decidió en la parte baja del octavo episodio, mediante sencillo de Oscar Marrero.

 

DEBUT BUENO DE LOS PRÓCERES EN LA CENTRAL

 

En la Central, los Próceres se impusieron 7-1 y 5-4 sobre los Pescadores del Plata de Comerío en el retorno de ambas franquicias a la Doble A después de una temporada en receso. Marcos Derkes, Arnaldo Berríos y Raúl Santana sacudieron sendos jonrones por Barranquitas en el primer juego.

 

CAEN DOS VECES EN EL SURESTE LOS SAMARITANOS; MIENTRAS DIVIDEN JUEYEROS Y AZUCAREROS

 

En el Sureste, los Leones vencieron 1-0 y 7-3 Samaritanos de San Lorenzo. Además, los Jueyeros de Maunabo y Azucareros de Yabucoa dividieron honores. A primera hora, Maunabo ganó vía paliza 10-2 y en la tarde se llevó el triunfo Yabucoa con marcador 3-1.

 

SALEN BIEN EN EL SURESTE LOS PIRATAS

 

En el Suroeste, los Petateros dominaron 7-2 y 7-0 a los Cardenales de Lajas. Los lanzadores Juan Aponte Santos y Carlos Miró llevaron la voz cantante por Sabana Grande. En la misma sección, los Piratas le ganaron 8-4 y 5-4 a los Petroleros de Peñuelas, en triunfo de los lanzadores Wilberto Rodríguez y Benigno Cepeda.

 

Edición 2019 de los Halcones de Gurabo, divivieron honores con los Guerrilleros de Rio Grande / Foto Facebook Halcones
Edición 2019 de los Halcones de Gurabo, divivieron honores con los Guerrilleros de Rio Grande / Foto Facebook Halcones

TODOS COMPARTEN EN EL ESTE

 

En la Este, compartieron victorias todos los equipos.

 

En la tanda matutina, los Mulos de Juncos blanquearon 3-0 a los subcampeones Cariduros de Fajardo, los Cocoteros de Loíza pintaron de blanco 4-0 a los Artesanos de Las Piedras y los Halcones de Gurabo superaron 3-2 a los Guerrilleros de Río Grande.

 

En la tarde, Fajardo se impuso 4-2, Las Piedras venció 4-3 y Río Grande blanqueó 1-0.

 

En los cruces de sección, Mayagüez le ganó 3-1 y 11-2 a los Tigres de Hatillo.  Por su parte, los Bravos de Cidra y Grises de Humacao compartieron victorias. El primer desafío se lo llevó Cidra 7-4 y el segundo lo ganó Humacao 5-3.

 

En otros resultados los Brujos de Guayama le ganaron 2-1 a los Cafeteros de Yauco en el primer desafío, con el lanzador Sidney Duprey toda la ruta. En el segundo partido, los yaucanos se alzaron con el triunfo con pizarra 14- 8. El bateador Rafael Olivera conectó cuatro hits en cinco turnos oficiales con seis carreras remolcadas y una anotada.

 

MIENTRAS EN EL SUR TODOS SABOREAN VICTORIAS

 

En el Sur, todos saborearon la victoria. En los resultados de los primeros juegos, los Potros de Santa Isabel superaron 3-2 a los Peces Voladores de Salinas y los Maratonistas de Coamo se impusieron con cómodo marcador 12-2 sobre los Poetas de Juana Díaz.

 

Luego, Salinas respondió con victoria 12-5 y Juana Díaz hizo lo propio con pizarra 3-2.

 

EN MAS DE 20 ESTADIOS LA ACCIÓN DE LA DOBLE A EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

 

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada ganaron el primer juego con resultado 7-2 sobre los Tiburones de Aguadilla. El segundo encuentro fue suspendido por lluvia en la quinta entrada, a favor de Aguada 5-4. Se continuará en otra fecha.

 

En la misma sección, los Fundadores de Añasco y Patrulleros de San Sebastián dividieron triunfos. El primer desafío se lo llevó Añasco 8-2 y en el segundo encuentro San Sebastián tronó sus bates para apabullar 18-8.

 

En la Metro, los Lancheros vencieron 4-2 y 5-4 a los Maceteros de Vega Alta. Además, los Guardianes de Dorado y Atenienses de Manatí dividieron victorias, al igual que los Melao Melao de Vega Baja y Mets de Guaynabo.

 

A primera hora, Dorado se impuso 8-6 y Guaynabo 6-3. En la tarde, Manatí ganó 2-1 y Vega Baja se alzó con la victoria 4-1.

 

La acción continúa este sábado a las 4:00 pm con el doble juego Camuy en Utuado.  El 10 de marzo será la segunda tanda grande del torneo con partidos en 20 estadios. 

Escribir comentario

Comentarios: 0