ROMPE EL SILENCIO LA FPV SOBRE QUIEN ES LA JMV DE ESTA SEMANA EN LA LVSF

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR 344

 

Una nota de prensa de la FPV circulada esta tarde rompió con el silencio quién es la JMV de esta semana en la LVSF.

 

La nota federativa rezaba en parte de la siguiente manera:"La colocadora novata de las Amazonas de Trujillo Alto, Wilmarie Rivera tuvo presencia clave en la actuación de su equipo durante la semana 5 de la Liga de Voleibol Superior Femenina para ser reconocida como la Más Valiosa."

 

Rivera y las Amazonas jugaron para 2-1, para ascender al cuarto lugar de la tabla de posiciones (13 puntos / 5-6). La novel colocadora acumulo en la semana 80 asistencia en acomodo, consiguió 21 puntos (nueve ataques, siete bloqueos y cuatro servicios directos) y 42 defensas.

 

Rivera se encuentra tercera en acomodos con 190, quinta en servicios directos con 17 ‘aces’ y undécimo en defensa con 133.

PAULINA PRIETO ES LIDER DE PUNTOS

 

En otros detalles de la misma noticia federativa, la atacante de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto recuperó el liderato de anotaciones de la LVSF, la opuesto suma 248 puntos, también es líder en ataques con  223 remates.

 

Neira Ortiz (Aibonito) es líder en  bloqueos con 42 ‘muros’, en servicio directos están empates con 25 ‘aces’  Legna Hernández (Naranjito) y Adriana Viña Joy (Trujillo Alto).

 

Mientras en recepción y líbero continúa de líder, Debora Seilhamer (Aibonito), la legendaria especialista defensiva suma  225 pases y promedia 10.28%.

 

En defensas, subió al primer puesto, la líbero de Juncos, Xaimara Colón con 262 levantes defensivos.

 

Kathia Sánchez (Mayagüez) se mantiene en el control de las asistencias con 276 acomodos.

CHANGAS Y CRIOLLAS CERCA DE LA CLASIFICACIÓN A LA POSTEMPORADA

 

Las Changas de Naranjito mantuvieron su perfección en la semana cinco, suman 35 de posibles 36 puntos (12-0), el conjunto necesita sumar dos victorias o mínimo de cinco puntos para ser el primer conjunto en asegurar su clasificación a la postemporada.

 

Las Criollas de Caguas (28 / 9-2) necesitan tres triunfos o sumatoria mínima de seis puntos para asegurar sus espacio en los cuartos de final.

 

El formato de los Cuartos de Final según confirmado la pasada semana por el director de torneo, Lcdo. José ‘Picky’ Serverá , avanzan los primero seis al terminar la serie regular.

 

Los equipos en los Cuartos de Final serán divididos en dos grupos, en el A estarán los conjunto que finalicen en el primer lugar, tercer y sexto lugar. En el B verán acción el segundo, cuarto y quinto puesto.

Escribir comentario

Comentarios: 0