ARRANCA ESTE DOMINGO LA DOBLE A

La temporada 2019 comienza este domingo en el estadio Pedro Montañez de Cayey
La temporada 2019 comienza este domingo en el estadio Pedro Montañez de Cayey

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR Socio #344

Fotos por: FBAPR

 

Según la oficina de prensa de la FBAPR, los Polluelos de Aibonito y los campeones defensores Toritos de Cayey se tirarán al terreno de juego este domingo, para dar comienzo la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Pedro Montañez, hogar del equipo cayeyano.

 

Será el único juego en agenda en la inauguración de la campaña número 80 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dedicado al exlanzador nacional Mariano Quiñones

 

El partido está pautado para comenzar a las 3:00 pm. La ceremonia inaugural será a las 2:00 pm

Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico dio detalles del inicio de la Temporada 2019
Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico dio detalles del inicio de la Temporada 2019

42 FRANQUICIAS EN 8 SECCIONES

 

"Después de haber superado la gran prueba de organizar el torneo del 2018 ahora nos encaminamos al inicio de la nueva temporada 2019. Contaremos con la participación de 42 franquicias, divididas en ocho secciones. Será una temporada de transición hacia la normalidad, con el retorno de los cuatro en dispensa y con una fase regular de 20 juegos", expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol en conferencia de prensa celebrada ayer miércoles en Guaynabo.

 

Estarán de vuelta este año los equipos Mets de Guaynabo, Fundadores de Añasco, Próceres de Barranquitas y Pescadores del Plata de Comerío.

 

"Entre las novedades que presentaremos están los juegos interseccionales en seis de las ocho divisiones. Además, el Carnaval de Campeones tendrá por segundo año consecutivo un 'round robin' para definir los cuatro semifinalistas", indicó Quiles Rosas.

 

El mapa se dividió en las secciones Central, Sur, Este, Sureste, Metro, Norte, Noroeste y Suroeste. En la fase regular se jugarán 20 partidos. La semifinal de sección será de 5-3 y la final de sección de 7-4. En el Carnaval de Campeones, se jugará en formato de ‘todos contra todos’.

 

Cada equipo jugará dos partidos con cada campeón de sección. Luego, la semifinal y final nacional serán de 7-4.

 

Los campeones Toritos contarán con nuevo dirigente este año, en la figura de José 'Pepito' Centeno. El nuevo mentor entró en sustitución de Edgardo Lebrón, quien conquistó su primer campeonato como mentor. 

 

La tanda grande de la Pelota Dominguera iniciará el domingo, 3 de marzo, con partidos en todas las secciones. 

 

El costo del boleto en la fase regular será de $6.00. Por el mismo precio, los fanáticos disfrutarán de los dos juegos.

Escribir comentario

Comentarios: 0