ARRANCA LA NUEVA TEMPORADA DEL TENIS DE MESA EN LA LAI

Hermanos González y la UNE buscan el “three peat” en tenis de mesa / foto por L.-Minguela LAI
Hermanos González y la UNE buscan el “three peat” en tenis de mesa / foto por L.-Minguela LAI

Heriberto Rosario Rosa

APDPUR Socio #344

Foto & Fuente por LAI

 

Este sábado arranca la nueva temporada del torneo de tenis de mesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el Pabellón de Esgrima y Tenis de Mesa en Mayagüez. Un año para disfrutarse y decirse adiós en el ambiente competitivo universitario para los hermanos José y Daniel González, que visten el uniforme de los bicampeones Pitirre de la Universidad del Este (UNE).

 

En la LAI está el caso de la raqueta nacional y medallista de plata en doble mixto, bronce en dobles masculino y plata por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Daniel González, con su hermano José alias “Che”. Los utuadeños pudieron confabularse, con el internacional Pablo Navarro, para convertirse en bicampeones de la LAI.

 

En esta nueva temporada Daniel y José tienen el reto de revalidar con una tercera raqueta nueva, John Castro, ya que Navarro terminó participación. A lo que Daniel no titubeó en decir que “mi hermano y yo estamos listos para lograr el campeonato”.

 

“Tenemos oponentes muy buenos en el torneo. Nos estamos preparando para los refuerzos que han llegado. Sé que estaremos dando lo mejor”, expresó el mayor de los González, que viene de finalizar su participación en la Copa ITTF Panamericana Universal 2019.

 

FORMATO DE COMPETENCIA ES TODOS CONTRA TODOS

 

El formato de competencia de la edición 2019 de la LAI incluye una ronda de todas contra todas con 13 universidades en la rama masculina, clasificando los primeros ocho equipos a la postemporada donde jugarán una serie de 3-2 hasta la conquista del cetro.

 

Las fases de la serie regular se dividen en siete fechas iniciando con la primera sede, el Pabellón de Esgrima y Tenis de Mesa desde las 10:00 de la mañana en Mayagüez.

 

La primera ronda de partidos,10:00 a.m., estarán los Pitirres de la UNE contra los Cocodrilos de la UMET; UPR de Cayey-UPR de Arecibo; UPR de Río Piedras-UPR de Utuado; Turabo-UPR de Ponce; Colegio-UCB; Interamericana-American. En la tercera ronda del día estarán jugando: UNE – UPR Río Piedras; Católica-UPR Arecibo; UPR de Cayey – UPR de Ponce; Colegio-UPR Utuado; Interamericana-UCB.

Escribir comentario

Comentarios: 0