GANAN CHANGAS, LLANERAS E INDIAS EN LA INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA #51

Heriberto Rosario Rosa -Administrador 

APDPUR Socio #344

 

En los diferentes partidos de la inauguración de la temporada #51 de la Liga de Voleibol Superior Femenino dos equipos visitantes y uno local salieron por la puerta ancha.

 

En el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos las Changas de Naranjito se impusieron viniendo de atrás en cada uno de los parciales sobre las Valencianas de Juncos en el mínimo de parciales.

 

Los marcadores fueron a 18, 14 y 24.

 

En la primera manga las Changas confrontaron problemas en el recibo hasta poco después del primer tiempo técnico, sin embargo, hicieron los ajustes y tocando balones en la malla mejoraron el k2 para adjudicarse los dos primeros sets.

Vilmarie Mojica fue homenajeada en su retiro de la LVSF
Vilmarie Mojica fue homenajeada en su retiro de la LVSF

VALENCIANAS DEDICAN LA TEMPORADA A LA OLIMPICA VILMARIE MOJICA

 

En el tercer set Juncos no pudo aguantar una ventaja de 4 puntos, 20-16 para caer en puntuación extra.

 

Las Changas lograron un avance de 4-0 para nivelar el set, preparando el escenario para un final cerrado.

 

La mexicana nativizada Andrea Rangel recibió un enorme bloqueo de la novata Yamilet Velazquez para que Juncos llegara primero al match point 24-23.

 

Sin embargo, Rangel volvió a la carga con ataque efectivo por toda la línea atacando por la cuatro nivelando el set a 24.

 

Hasta ahí llegaron las aspiraciones de las junqueñas cuando Noami Santos Lamb le dio el match point a Naranjito con ataque efectivo y luego problemas en la recepción de las locales permitieron que las visitantes se llevaran el set y la victoria al son de 26-24.

 

Por Naranjito sobresalieron en la ofensiva Andrea Rangel y Legna Hernandez con 23 y 15 puntos respectivamente. Por Juncos, Paulina Prieto sumó 18.  Naranjito suma 3 puntos en el triunfo.

 

Previo al partido las Valencianas de Juncos le dedicaron la temporada a la colocadora ahora retirada Vilmarie Mojica, ex miembro de la Selección Nacional Mayor y quien en sus 16 temporadas en la LVSF, Mojica acumulo más de 5,000 asistencias en acomodos (segunda de todos los tiempos, 800 ataques y 400 bloqueos para ser la primera en lograrlo entre las colocadoras. Vío acción con las Pinkin de Corozal, Criollas de Caguas y Valencianas de Juncos.

 

Mojica fue parte de la selección nacional desde el 2002 y retiro de la escuadra Patria luego de los Juegos Olímpicos de Río, 2016.

 

TAMBIEN GANAN LLANERAS E INDIAS

 

En el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, las Llaneras dominaron en cuatro parciales a las Amazonas de Trujillo Alto con marcadores de 25-14, 19-25, 25-17 y 25-15. Toa Baja sumó en colectivo 7 bloqueos para punto; siendo lideradas en la ofensiva por Dulce Tellez y Kanisha Jimenez con 16 puntos cada una.

 

En la Marrón Aponte de Aibonito las Indias de Mayagüez superaron también en cuatro parciales a las locales Polluelas con marcadores de 22-25, 25-21, 25-18 y 25-20.

 

La acción de la LVSF se reanuda el sábado 26 de enero con un partido en calendario.

 

Las Criollas de Caguas actuales campeonas reciben la visita desde las 8:00pm de las Indias de Mayagüez.


Favor dar crédito por uso de fotos a Heriberto Rosario Rosa / Zonazaguera

Escribir comentario

Comentarios: 0