¿QUIEN HIZO LA LISTA? SE BUSCA

Jordaliz Mercado jugó en el 2017 y estuvo embarazada, su participación en el 2019 está en la cuerda floja
Jordaliz Mercado jugó en el 2017 y estuvo embarazada, su participación en el 2019 está en la cuerda floja

Heriberto Rosario Rosa -Administrador 

APDPUR Socio #344

 

La temporada de la LVSF 2019 aún no ha comenzado y ya se perfila como una de las mas sonadas ya  por supuesto todos esperan, particularmente los amantes del deporte de la malla alta, que sea una exitosa.

 

Razones hay muchas, la mas significativa, que en el 2018 debido a los estragos del bien recordado huracán María, la temporada femenina se puso en pausa.

 

Obviamente la nueva frase promocional de la Federación. ‘VOLI, es la que hay’ inyectará en los fanáticos el regresar a las canchas.

 

 

Mariel Medina no puede al momento jugar por la regla
Mariel Medina no puede al momento jugar por la regla

ESCACES DE COLOCADORAS VS. REGLA APROBADA PONE EN RIESGO EL ÉXITO DEL TORNEO FEMENINO DEL 2019

 

Sin embargo lo mas reciente es la postura de la FPV de no aprobar las contrataciones de jugadoras que no estuvieron en la lista en el Sorteo de Jugadoras a finales del pasado año. 

 

Esto toca directamente a dos equipos, a saber, las Indias de Mayaguez y las Tetracampeonas Criollas de Caguas.

 

En el caso de las Indias al momento no pueden contratar debido a esta regla aprobada a Mariel Medina, Colocadora y en el caso de las Criollas, a Jordaliz Mercado, jugadora de la misma posición.

 

La situación se agrava mas debido a la escaces de jugadoras de esa posición durante esta temporada debido a que las Colocadoras Titulares se encuentran jugando en el extranjero como refuerzos.

 

LAS REDES ESTÁN A EXPLOTAR

 

La regla fue aprobada según establece el organismo federativo durante el sorteo de jugadoras por los apoderados. En las redes se comenta que La Federación estuvo por semanas promocionando la inscripción de jugadoras agentes libres a la lista.

 

Lista que los apoderados estudiaron y re estudiaron el día del sorteo.

 

No obstante otros alegan: "Hay jugadoras que estaban en la lista para la Copa 2018, y en esta lista 2019 no aparecieron.. no se por que" y la misma fanática añade: "Es lo que digo.. hasta la temporada pasada jugadoras activas estaban en las listas, simplemente no pudieron o no quisieron jugar la copa... este año no aparecieron.. que Paso?? Donde las dejaron? error de Copy/paste?"

 

Para muchos este comentario en las redes por otro conocedor del voleibol es muy acertado: "El punto legal. Es clave no se le puede quitar el derecho a jugar a nadie, si nadie la reclamó ..."

 

Una fanática mas comenta: "Me acuerdo que habían sobre 130 o más en la lista y qué pena que muchas no están ahora, yo por lo menos esa regla la veo que deben modificarla"

 

POSIBLE SOLUCIÓN AL TOSTÓN QUE SE FRÍE ANTES DE COMENZAR LA TEMPORADA

 

Seria sabio analizar si hay que dejar la lista solamente para los nuevos ingresos. Así se evitan estás situaciones. De lo contrario quien sale realmente perjudicada es la jugadora y en este caso, una joven madre como es el caso de la colocadora criolla, Mercado.

 

Fuentes confiables a este portal indican que en el caso de Jordaliz Mercado, más que nada que recuerden que jugó en el 2017 y estuvo embarazada, será por el embarazo que se olvidaron de ella??? Y presumieron que no iba a jugar.

 

En el lado de Medina al momento dejan a fuera una jugadora que perteneció al programa nacional.

 

Este caso pica y se extiende pues al menos Caguas indicó que "van a pedir una contestación rápida a la FPV y, si hay que ir, vamos al TAAD”  ¿Que les parece?

Escribir comentario

Comentarios: 0