FPV DEDICA TEMPORADA LVSF A LILLIBETH ROJAS

 Heriberto Rosario Rosa -Administrador 

APDPUR Socio #344

Fuente y Foto por FPV

 

El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco informó que la dedicatoria de la temporada 2019 será a la ex colocadora nacional y de las Pinkin de Corozal, Lillibeth ‘Lilly’ Rojas.

 

Rojas, natural de Corozal vio acción con sus amadas Pinkin entre las temporadas de 1984 donde las Pinkin fueron campeonas nacionales hasta el torneo de 1999, luego vio acción con las Chicas de San Juan (2000 a 2002), su última temporada fue 2004 con las Indias de Mayagüez.

 

Actualmente Rojas se desempeña como directora de la Christian Military Academy en Vega Baja.

 

La temporada número 51 de la LVSF comienza este jueves 24 de abril con la participación de siete equipos que protagonizán unos de los torneos más balanceados de los últimos años.

 

Los siete equipos que componen la LVSF jugarán la serie regular a 24 partidos  (cuatro juegos con cada rival), cada sexteto tendrá 12 juegos locales e igual número de partidos de visitante.

 

SE ESTABLECE EL SISTEMA DE PUNTOS EN VICTORIAS Y DERROTAS

 

Las posiciones en la serie regular se definen por los puntos logrados por los resultados de los partidos:

 

            Ganador en 3 ó 4 parciales -  3 puntos

            Ganador en 5 parciales          2 puntos

            Perdedor en 5 parciales         1 punto

            Perdedor en 3 o 4 parciales   0 punto

 

6 EQUIPOS EN CONTRA DE LAS CRIOLLAS

 

Las Criollas de Caguas irán en busca de su quinto título nacional (algo solo logrado por las Pinkin de Corozal en la década de los 70 y principio de los 80). Caguas ha logrado en forma consecutiva los Campeonatos de  2014, 15, 16 y 17.

 

Los oponentes que buscaran detener a las Criollas son las Valencianas de Juncos, Indias de Mayagüez, Changas de Naranjito, Polluelas de Aibonito, hacen su regreso a la LVSF, las Llaneras de Toa Baja. Mientras el voleibol femenino hará su llegada a Trujillo Alto con las Amazonas.

 

La temporada comenzará el jueves 24 de enero con tres partidos, todos a las 8:00PM. Naranjito en Juncos, Trujillo Alto en Toa Baja y Mayagüez en Aibonito, en este último encuentro será la inauguración oficial.

Escribir comentario

Comentarios: 0