BIBIANA LE DA CANDELA AL CÁNCER

Heriberto Rosario Rosa -Administrador 

APDPUR Socio #344

Fuente de Información: lospleyers.com

 

Una de las grandes exponentes del voleibol mexicano fue, sin duda, Bibiana Candelas. Primero en el voleibol de sala y luego en el de playa, Candelas quien ha participado en la Liga de Voleibol Superior en Puerto Rico, puso en alto el nombre de México. Sin embargo, la batalla más dura de su vida la libro fuera de las canchas. En un partido a muerte contra el cáncer, Bibiana lo ganó con un saque de as en el último set.

 

Se destacó de inmediato y fue parte fundamental del equipo representativo de Coahuila que ganó cinco Olimpiadas Nacionales de manera consecutiva. Su talento la llevó a ser convocada a la Selección Nacional de México en la categoría infantil. Cuando apenas tenía 13 años, pasó a formar parte de la Selección Mayor. Era una de las grandes promesas del voleibol nacional. Con su 1.96 m, se destacaba por su buen juego defensivo, sobre todo los bloqueos.

 

En 2015, Bibiana Candelas dejó el voleibol de playa para regresar al de sala.

CON LAS POLLUELAS EN LA LVSF Y RETIRO

 

La mas reciente participación de Bibiana Candelas en Puerto Rico fue para la temporada del 2017 con las Polluelas de Aibonito, siendo dejada en libertad para el mes de marzo en sustitucion de la estadounidense, Katie Carter. 

 

En octubre de 2017 fue diagnosticada con cáncer tipo Linfoma de Hodgkin. En su página de Facebook , Bibiana documentó como fue la lucha contra esta enfermedad.

 

“Hay días no tan buenos como cuando tengo las quimioterapias, pero esta enfermedad ha sido una oportunidad para conocerme y valorar las cosas que muchas veces damos por sentado.

 

Además estoy muy agradecida con Dios por todo lo bueno que tengo. Este es solo un obstáculo o un reto que Dios me ha puesto y con mucho aprendizaje,” declaró Candelas cuando habló sobre su enfermedad en una entrevista para el Boletín del Tec de Monterrey, donde trabaja como Coordinadora de la Dirección Atlética y Deportiva Nacional.

 

Un año después, Bibiana Candelas ha vencido al cáncer. Como venció a las adversidad cuando demostró que ella podía representar dignamente a México en competencias internacionales. No sólo fue una gran atleta, una de las mejores voleibolistas de la historia de nuestro país, sino un ejemplo de lucha y de perseverancia.

Escribir comentario

Comentarios: 0