LAS JUANAS SON TRICAMPEONAS EN EL VOLEIBOL DE LA LAI

Heriberto Rosario Rosa -Administrador 

APDPUR Socio #344

Fuente Información: LAI PR

Fotos por Luis D. Sanchez

 

¡Son tricampeonas! Las Juanas del Colegio de Mayagüez sumaron este jueves su tercer campeonato al hilo en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). 

 

“vinimos más enfocadas. Tuvimos una buena reunión antes del juego. El Sagrado hizo un tremendo trabajo, los quiero felicitar, porque fue una serie bien ardua y fuerte haciendo un buen trabajo. (Nosotros) logramos el campeonato que era lo que queríamos”, fueron las primeras expresiones del dirigente colegial, José Rodríguez. 

 

Su gloria llegó con la victoria 25-21, 25-18, 19-25 y 25-19 sobre las destacadas Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón en el desenlace del tercer y último partido de la serie final, celebrado en el coliseo Rafael Mangual de Colegio donde prevalecieron los colores verde y blanco entre el público. 

 

Rodríguez indicó que el Colegio seguirá trabajando para que su núcleo de jugadoras pueda prevalecer el próximo año y extender su domino a cuatro campeonatos. 

 

“Para eso es lo que nosotros trabajamos aquí. Esperamos el año que viene estar compitiendo aquí y repetir con el cuarto campeonato”, dijo el dirigente de las Juanas. 

 

La reflexión del Dirigente tricampeón sobre la temporada fue “que no fue fácil. Lesiones. Muchas cosas. Perder a la capitana bien temprano (Génesis Arroyo). Venir de la serie contra la UMET en solo dos partidos, ella fue la que nos dio la serie”.

 

El sexteto colegial seleccionó como jugadoras más valiosas a la libero Gabriela Ramos y la esquina Camila Arvelo. 

 

CAMPEONES LOS PIONEROS EN LA RAMA MASCULINA

 

Llegó lo deseado. Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica se proclamaron nuevos campeones del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El sexteto católico dejó sin efecto el estado de sequía campeonil universitario que prevalecía desde la temporada 1968-69.

 

La gesta heroica de los Pioneros se dio en cuatro parciales, 25-16, 25-13, 20-25 y 25-21, frente los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras con total respaldo la fanaticada del deporte de la malla alta, en el complejo Cosme Beitía Sálamo en Río Piedras.

 

La institución católica no ganaba hace 49 años


Escribir comentario

Comentarios: 0