CON BUEN INICIO EN EL CAMPEONATO DE PISCINA CORTA LOS TIGRES Y JEREZANAS

Heriberto Rosario Rosa -Administrador 

APDPUR Socio #344

Fuente Información: Zacha I. Acosta Gonzalez, MAC

Fotos por Luis D. Sanchez

 

El campeonato de piscina corta regresó este martes por todo lo alto a la programación del primer semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria.

 

En el primero de tres días de campeonato, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras y los Tigres de la Universidad Interamericana finalizaron en el puntero.

 

El equipo campeón femenino, las Jerezanas, están con 57 puntos. Le siguen de manera cercana y apretada en la puntuación, las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón y las Tigresas de la Interamericana con 53.50 puntos para ambas instituciones. En la cuarta posición nadan las Juanas del Colegio con 39 puntos.

 

En la rama masculina, los Tigres dominan por mucho al cerrar la jornada con 82 puntos. Los Tarzanes del Colegio están en la segunda posición con 55 puntos, seguidos de los campeones defensores Gallitos de la UPR de Río Piedra sumando 52 puntos. El cuarto puesto lo ocupa Universidad Central de Bayamón con 27 tantos.

 

CONTINÚAN HOY LAS SEMIFINALES

 

El evento continuará hoy, miércoles, con semifinales a las 11:00 a.m. y finales 6:00 p.m. El jueves se sabrá la universidad campeona en ambas ramas. Para información al detalle acceder a www.sodmpr.com

Nuevas marcas en el primer día de competencia

 

En la jornada de las semifinales, el tigre de la Universidad Interamericana, Carlos Herrera, estableció nueva marca en el evento de los 50 metros pecho con tiempo de 27.90 segundos, superando su propio récord de 27.99 segundos del 2015. En la final, volvió a imponer nuevo registro de 27.11 segundos.

 

En la final de 200 espalda, la pionera de la Pontificia Universidad Católica, Perla Román, hizo nueva marca de 2:20.02 renovando el registro de la jerezana de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, Wilmary González de 2:20.27 segundo realizado en el 2016. Si no fuera poco, Román mejoró la marca de los 100 metros combinados con tiempo de 1:05.02, siendo ella la autora del 1:05.66 establecida en el 2016.

 

El relevo del equipo campeón femenino de los 800 metros combinados, las jerezanas González, Fátima Tolentino, Marines Rosario y Laura Figueroa, impusieron nuevo tiempo 8:36.68 mejorando su propia marca para la LAI del 2016 de 8:42.88.


Escribir comentario

Comentarios: 0