¿DONDE ESTARÁ ONEIDA EN EL 2019?

Heriberto Rosario Rosa -Administrador 

Asociación Periodistas Deportivos de PR Socio #344

 

Hoy sábado 27 de octubre poco después del medio día se llevó a cabo el Sorteo de Jugadoras Agentes Libres de la Liga de Voleibol Superior Femenino que se efectuó en la sede de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

 

Y aunque los titulares atrajeron la atención a la primera selección del sorteo a saber la recién nativizada de origen mexicana, Andrea Rangel, lo cierto es que hubo otro detalle del sorteo que comienza a atraer la atención de los amantes de la malla alta.

 

Rangel fue nativizada para jugar en la liga en la mañana del viernes 26 de octubre, fue anunciada por la gerencia de las Changas, sin embargo la misma nota federativa que resalto lo anterior también dio fe que las campeonas, Criollas de Caguas escogieron en primera ronda a Oneida González.

 

Gonzalez también al igual que Rangel juegan en la LVSF como jugadoras nativas. Gonzalez es de nacionalidad venezolana.  Fuentes de este portal aseguran que las Orientales de Humacao, antiguo equipo de Oneida llegó a un acuerdo con las Llaneras de Toa Baja para un cambio de jugadoras.

 

Humacao envía a Oneida a las Llaneras por Janeliss Torres y el acuerdo bonafide de que Toa Baja asuma con el salario que las Orientales aun no han cubierto a la venezolana nativizada. ¿De ahí la pregunta donde estará Oneida en el 2019? Es algo rarísimo

 

OTRAS SELECCIONES EN LAS RONDAS DEL SORTEO

 

El segundo turno fue de las Polluelas de Aibonito que escogieron a la central, Neira Ortiz, los siguientes dos turnos fueron de las Gigantes de Carolina que apostaron al talento al escoger a la colocadora, Wilmarie Rivera y la esquina, Génesis A. Miranda.

 

 Las Llaneras de Toa Baja escogieron en primera ronda a Kanisha Jiménez y Génesis Collazo. Mientras, Naranjito añadió  a Noami Santos – Lamb.

 

Las otras selecciones del sorteo fueron en segunda ronda; Paola Rojas (Naranjito), Kathia Sánchez (Aibonito), Fabiola Toro (Carolina), Naniska Pérez (Mayagüez),  Jocelyn Kuilan (Juncos), Jizzyan Gesualdo (Toa Baja) y Natalia Del Valle (Caguas).

 

En las otras rondas fueron escogidas por Naranjito (Katherine Santiago / Julymar Otero), Aibonito (Keila Rodríguez / Ashley Aponte), Carolina (Aida Bauzo / Génesis Arroyo), Mayagüez (Gabriela Colón / Glorimar Ortega), Juncos (Lynda Morales / Daly Santana), Toa Baja (Laura Grossman / Myrlena López) y Caguas (Ana Sofía Jusino / Nimarie Cruz).

 

Los trabajos del sorteo fueron dirigidos por el director de la LVSF, Lcdo. José ‘Picky’ Servera.

 

La temporada 2019 de la LVSF está programada para comenzar el 24 de enero, los equipos tienen hasta el 17 de enero para llegar a un acuerdo o solicitar arbitraje salarial con las jugadoras escogidas, cerró el comunicado vía FPV


Escribir comentario

Comentarios: 0